POLÍTICA
29/09/2017 17:14 CEST | Actualizado 29/09/2017 17:18 CEST

El Govern se querella contra el fiscal general del Estado por usurpación de funciones

José Manuel Maza y José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña, hicieron suyas funciones que no les corresponden, según la Generalitat.

EFE

El Govern de la Generalitat presentará una querella contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y otra contra el fiscal superior de Cataluña, Jose María Romero de Tejada, al entender que hicieron suyas funciones que no le corresponden en la investigación del referéndum del 1 de octubre.

Según ha explicado en una rueda de prensa este viernes el conseller de Justicia, Carles Mundó, la primera querella se presentará ante el Tribunal Supremo (TS) y la segunda ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ambas por los presuntos delitos de prevaricación y usurpación de funciones.

Mundó ha presentado un decálogo con diez violaciones de la legalidad que considera que el Estado ha cometido, y ha acusado al Gobierno central de haber suspendido la separación de la división de poderes para combatir el referéndum: "Se continúa escondiendo detrás de las togas".

EL HUFFPOST PARA HONEST