El impresionante cambio de 'El asesino de la katana' 17 años después de su crimen

El impresionante cambio de 'El asesino de la katana' 17 años después de su crimen

Este joven mató con una catana a sus padres y a su hermana de nueve años en el año 2000.

EFE

El caso de El asesino de la katanaespantó a España en el año 2000. José Rabadán, un joven de 16 años asesinó a sus padres y a su hermana de 9 años con una katana, una modalidad de espada japonesa. Rabadán fue condenado a 12 años de internamiento en un centro psiquiátrico. Ahora, un programa de televisión ha contactado con él para mostrar cómo es su vida ahora.

En el documental Yo fui un asesino (DMAX), José Rabadán dice estar plenamente reintegrado en la sociedad: tiene una hija de 3 años, trabaja como broker y está casado. Ahora tiene 33 años.

En la primera entrega del documental, el conocido como Asesino de la Catana ha provocado escalofríos por lo que ha dicho sobre el momento de los asesinatos: "No fui yo. La espada bajó sola".

En el documental, Rabadán también asegura que su crimen fue una rebelión "contra Dios" por la situación de su hermana, que sufría síndrome de Down. El joven recuerda que era muy aficionado a las artes marciales, que quería ser "un ninja" y que acabó acercándose al satanismo".