POLÍTICA
15/12/2017 12:35 CET | Actualizado 15/12/2017 12:54 CET

Iceta dice ahora que su propuesta de indulto a los líderes soberanistas era "prematura"

"Prefiero equivocarme buscando la reconciliación que acertar manteniendo las heridas abiertas", sostiene.

EFE
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta.

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha dado un paso atrás al señalar que su propuesta de reclamar indultos para los políticos independentistas en caso de que sean condenados era "prematura", aunque "aquí debe quedar".

"Sin duda, se trata de una propuesta prematura y aquí debe quedar eso, pero me comprometo, si soy presidente, a tomar todas las decisiones y emprender todas las iniciativas que favorezcan la reconciliación", ha comentado.

"Prefiero equivocarme buscando la reconciliación que acertar manteniendo las heridas abiertas", ha recalcado durante un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona.

Iceta ha lamentado que los independentistas hagan discursos diferentes en público y en privado sobre las causas que han llevado a la actual situación judicial de los líderes soberanistas y sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución: "Son conscientes de que se han equivocado, de que lo que pretendían no se podía hacer".

En este sentido, ha sostenido que "el bloque del 155 lo han acabado configurando los independentistas y el máximo responsable del 155 se llama Carles Puigdemont".

El PSOE-A ha trasladado que respeta la estrategia que el candidato del PSC "pueda seguir en aras a los mejores resultados en Catalunya", todo después de que haya propuesto indultar a los líderes soberanistas si son condenados.

ESPACIO ECO