Puigdemont: "Ya no son presos políticos, son rehenes"

Puigdemont: "Ya no son presos políticos, son rehenes"

El expresident reacciona en Twitter a la decisión del Supremo de mantener en prisión a Junqueras.

Carles Puigdemont durante una conferencia de prensa desde Bruselas, en una imagen de archivo.REUTERS

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado este viernes, a raíz de la decisión del Supremo de mantener en prisión a Oriol Junqueras, que ya no se trata ahora de "presos políticos", sino de "rehenes". El tribunal ha dado a conocer su decisión esta mañana, adoptada por unanimidad, de denegar la petición de excarcelación de Junqueras porque considera que hay "riesgo de reiteración delictiva".

"Hay un conflicto a resolver entre Cataluña y España. Nosotros hemos apostado siempre por la vía pacífica y el diálogo. Las urnas han hablado tres veces inequívocamente. A pesar de ello, Junqueras es retenido en Estremera. Y los Jordis. Y Quim. Ya no son presos políticos, son rehenes", ha escrito el expresident en un tuit poco después de conocerse la decisión del Supremo.

La coordinadora general del PDeCat, también se ha manifestado en Twitter. "No tenía ningún sentido cuando impusieron (la prisión) al vicepresidente, a los consellers y a los Jordis, y sigue sin tenerlo ahora que la mantienen para Junqueras. Basta!. Libertad presos políticos", ha señalado Pascal en su tuit.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost