El padre de Gabriel: "Quién sabe si me ha salvado la vida a mí"

El padre de Gabriel: "Quién sabe si me ha salvado la vida a mí"

Ángel Cruz y Patricia Ramírez critican la interferencia de algunos medios en la investigación.

Ángel Cruz, el padre de Gabriel, ha afirmado este miércoles que la muerte de su hijo quizás le haya salvado la vida, al haber supuesto la detención de su pareja, Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato del niño.

"Quién sabe si me ha salvado la vida a mí", ha proclamado en una entrevista junto a la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, al programa Desaparecidos de TVE.

Los padres han admitido que, tres días después del hallazgo del cuerpo, siguen sin asumir la pérdida: "No hay consuelo ahora mismo, pero si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel la ha ganado, aunque haya pagado con un coste tan alto como su vida y nos haya destrozado las nuestras".

Si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel la ha ganado.Ángel Cruz

A pesar del visible dolor, Patricia Ramírez ha vuelto a destacar que la muerte de su hijo "ha logrado sacar de la gente muchas cosas bonitas".

"Para mí se ha ido como un rey, y si ha servido para parar a la bruja, nos sirve de consuelo", ha dicho la mujer, que ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde diferentes lugares del mundo.

Críticas a los medios por interferir en la investigación

Sin embargo, los padres de Gabriel han criticado el tratamiento informativo de algunos medios cuando "han interferido en la investigación" antes del hallazgo del cadáver del niño y la detención de su asesina.

"Eso no debe ocurrir nunca, que por dar una noticia se pueda perjudicar una investigación", ha afirmado el padre, con aparente serenidad, alertando de las consecuencias que podría haber tenido en el desenlace de la búsqueda de Gabriel si el niño hubiera permanecido vivo tras su desaparición.

Se ha ido como un rey, y si ha servido para parar a la bruja, nos sirve de consuelo.Patricia Ramírez

En ese sentido, han remitido a la rueda de prensa que los investigadores de la Guardia Civil encargados del caso ofrecerán este jueves en Almería para conocer qué le sucedió realmente a su hijo, aunque han evitado adelantar ningún tipo de información. "Van a decir cómo ha sido realmente", han asegurado.

También te puede interesar...