Ir a conciertos puede hacerte vivir más

Ir a conciertos puede hacerte vivir más

Según un estudio, asistir a este tipo de eventos con frecuencia puede alargar la esperanza de vida hasta nueve años.

Jena Ardell via Getty Images

Los melómanos están de enhorabuena. Las buenas noticias las trae un estudio publicado por el pabellón O2 de Londres y coordinado por Patrick Fagan, profesor de la Universidad londinense de Goldsmith especializado en comportamiento social. Según esta publicación, las personas que asisten a eventos musicales de este tipo con una frecuencia cercana a las dos semanas pueden aumentar su esperanza de vida en nueve años.

Este incremento se debe, según la investigación, a las buenas sensaciones que genera esta experiencia debido tanto por ser un espectáculo colectivo como artístico. Veinte minutos en un concierto pueden llevar a un "aumento del 21% en la sensación de bienestar". Una cifra que supera a otras como el yoga, que alcanza sólo el 10%.

"La investigación académica adicional vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de la vida útil de nueve años, lo que apunta a un vínculo directo entre asistir a conciertos y la longevidad", señala el estudio.

Los resultados del estudio se han obtenido a partir de estudios psicométricos (técnica utilizada para medir las variables psicológicas del psiquismo humano) y de la medición cardiaca de los participantes, que asistieron a un concierto. Además de este incremento en el bienestar, la investigación muestra que los conciertos hacen crecer la autoestima un 25% y la estimulación mental, un 75%.

Además, la investigación muestra que las personas que van a eventos musicales cada quince días están más cerca de llegar a los niveles máximos de "felicidad, constancia, productividad y autoestima".

¿Te hacen falta más excusas para disfrutar de un buen directo?

  5c8a7cc3240000f404a3238aGiphy