Ikea prueba la selección con currículum anónimo en Madrid y Sevilla

Ikea prueba la selección con currículum anónimo en Madrid y Sevilla

La multinacional ya ha probado el sistema en su tienda del Ensanche de Vallecas, en Madrid.

Heinz-Peter Bader / Reuters

Ikea ha implantado el currículum anónimo en sus procesos de selección de personal en sus centros de Madrid y Sevilla, un proyecto piloto cuya duración inicial será de un año, ha informado hoy la cadena sueca especializada en artículos para el hogar.

El currículum anónimo suprime referencias personales, como nombre y apellidos, sexo, nacionalidad, edad o fotografía, con el fin de centrarlo en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo a cubrir con el fin de evitar sesgos inconscientes y favorecer la igualdad.

En su primera semana de activación, cerca de 330 candidatos han finalizado el registro a través de este sistema y en las primeras entrevistas personales, realizadas en la tienda del Ensanche de Vallecas (Madrid), se ha recogido una tasa de éxito del 83,3 %, pues de los 18 candidatos seleccionados para esta fase, 15 se han incorporado finalmente a la plantilla.