La sorprendente razón por la que el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge es histórico

La sorprendente razón por la que el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge es histórico

Fue un día muy importante para la princesa Carlota, y no solo por tener un nuevo hermanito.

Este lunes, Guillermo y Catalina de Cambridge han dado la bienvenida a su tercer hijo, un niño. Se trata de un momento histórico, pues la princesa Carlota (una niña) precederá a su nuevo hermano en la línea de sucesión al trono. Es la primera vez que ocurre algo así en la larga historia de la monarquía británica.

Según lo establecido en la Ley de Sucesión de la Corona británica de 2013 (que entró en vigor en 2015): "El género de una persona nacida después del 28 de octubre de 2011 no otorga a esa persona, ni a sus descendientes, precedencia sobre ninguna otra persona (sin importar la fecha de su nacimiento)".

Es decir, el recién nacido no va a colarse por delante de la princesa Carlota.

La ley no tiene carácter retroactivo. Por ejemplo: la hermana del príncipe Carlos, la princesa Ana, sigue estando detrás de sus dos hermanos pequeños, los príncipes Andrés y Eduardo, en la línea de sucesión.

Así pues, el recién nacido será el quinto en la línea de sucesión al trono, detrás de Carlos, el príncipe Guillermo (el duque de Cambridge), el príncipe Jorge (el primer hijo de los duques) y la princesa Carlota.

  El duque y la duquesa de Cambridge con su tercer hijo, cuyo nombre se desconoce todavía.Samir Hussein via Getty Images

Según el Palacio de Kensington, Guillermo acudió con la duquesa al hospital y estuvo presente durante el parto. Después, el príncipe salió del hospital para recoger a Jorge y a Carlota y que así pudieran conocer a su nuevo hermano.

  El príncipe Jorge y la princesa Carlota van a conocer a su nuevo hermano.Chris Jackson via Getty Images

El bebé, que nació este lunes a las 11:01 (hora de Londres) y pesó 3,8 kilos, fue presentado apenas ocho horas más tarde. Los duques también publicaron un mensaje en Twitter dando las gracias al personal del hospital por su atención.

"Sus Altezas Reales quieren agradecer al personal del hospital el cuidado y la atención recibida. También les gustaría dar las gracias a todos por sus buenos deseos", publicó el palacio en su cuenta de Twitter.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.