NOTICIAS
01/05/2018 14:36 CEST | Actualizado 01/05/2018 14:46 CEST

19 heridos por perdigonadas en un incidente durante las fiestas de Lominchar (Toledo)

Todo ha ocurrido alrededor de las 5.00 horas cuando un individuo se ha presentado con un arma en la plaza y ha soltado dos disparos al suelo.

CAPTURA

Un total de 19 personas han resultado heridas de carácter leve este martes, la mayoría de ellas por perdigonadas y el resto por contusiones, en Lominchar (Toledo), durante un incidente ocurrido en una plaza del municipio donde había instalada una disco móvil con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera cruz.

Al parecer todo ha ocurrido alrededor de las 5.00 horas cuando un individuo se ha presentado con un arma en la plaza donde se estaba celebrando esta actividad y ha soltado dos disparos al suelo. En ese momento, los perdigones han rebotado y han herido a distintas personas, según ha explicado el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, en declaraciones a CCM Radio recogidas por Europa Press.

El primer edil ha señalado que esta persona ha sido detenida en el mismo momento de los hechos, porque había agentes de la Guardia Civil "a menos de cuatro metros de él" y lo han reducido "en menos de cinco segundos". En principio, según Fontelos, no hay motivos aparentes para explicar lo ocurrido.

Han suspendido el encierro

El Ayuntamiento, en solidaridad con las personas heridas, ha decidido suspender el encierro previsto para esta mañana dentro del programa de fiestas.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el aviso del suceso se ha producido sobre las 4.54 horas. Un total de seis heridos --tres mujeres de 20, 21 y 21 años y tres hombres de 17, 20 y 22 años-- se desplazaron hasta el centro sanitario por sus propios medios, mientras que a los siete restantes se les trasladó con medios sanitarios —en concreto, cuatro mujeres de 19, 20, 27 y 29 años, un hombre de 24 y otro hombre y otra mujer de los que se desconoce la edad—.

A ellos hay que sumar otras seis personas más que han acudido al hospital para ser curadas de diversas heridas en relación a este incidente, según han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han elevado a 19 los heridos, algunos de los cuales ya han recibido el alta, aunque se espera que a lo largo del día todos estén fuera del hospital.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, tres ambulancia de Urgencias, tres UVI, un médico de Urgencias y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Lominchar.

EL HUFFPOST PARA ENDESA