NOTICIAS
02/05/2018 12:53 CEST | Actualizado 02/05/2018 12:56 CEST

El discurso feminista de Gemma Cuervo al recoger la Medalla de la Comunidad de Madrid

"Estoy orgullosa de haber aportado algo como motor social".

EFE

La actriz Gemma Cuervo ha recibido este miércoles, Día de la Comunidad de Madrid, una de las Medallas de Plata que otorga el Gobierno regional en la Fiesta del Dos de Mayo, y ha reivindicado el papel de la mujer en la cultura, el de ella y otras compañeras, para conseguir la "igualdad y la paz".

Durante su discurso, muy emocionada, Cuervo ha dado las "gracias" al hecho de que se hayan "acordado" de ella para darle "cariño", por arroparla y animarla a que "siga" así además de por demostrarle que es "válido" lo que ha hecho. Ha destacado que no se ha movido de Madrid desde los años 60 y que ha trabajado "como una leona por la cultura, como han trabajado muchas mujeres".

"Hemos luchado y dejado nuestras vidas por el pueblo español sin limitación de fronteras, para que fuera un pueblo culto que supiera escuchar lo que se le dice y, sobre todo, hablar muy bien de el de al lado, que a veces falla", ha admitido.

EFE

La segunda parte del discurso la ha tenido que leer, ha dicho, para no pasarse en el tiempo, y ha asegurado que ha sido un honor recibir este reconocimiento "porque junto con otras compañeras de profesión" han conseguido hacerse "respetables y respetadas en el mundo de la cultura en un momento en que socialmente había dificultades y restricciones para la mujer".

"Estoy orgullosa de haber aportado algo como motor social y empezar a dar a la mujer visibilidad en la cultura, algo necesario para la igualdad y la paz", ha concluido Cuervo, ante parte de los asistentes levantados para aplaudirla.

EL HUFFPOST PARA ENDESA