NOTICIAS
28/05/2018 21:45 CEST | Actualizado 28/05/2018 21:53 CEST

Piden la retirada de un anuncio de un prostíbulo que ofrece una "acróbata vaginal"

El cartel está, además, situado en el camino de acceso a un instituto en Lepe (Huelva).

Julián Pérez / EFE
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Carmelo Cumbreras, posa delante del cartel publicitario situado en el camino a un instituto de la localidad.

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha pedido la retirada de un cartel publicitario en el que de forma explícita un prostíbulo de la vecina localidad de Ayamonte anuncia un número de una "acróbata vaginal".

El cartel, como ha comprobado Efe, se encuentra situado en uno de los extremos de la carretera nacional 431 a su paso por la localidad, en el camino de acceso al instituto El Sur.

El cartel anuncia, con el reclamo de que fue "portada de Interviú", un número "circense" de una mujer con dos fotografías de ella desnuda.

Fuentes de IU han recordado que, aparte del contenido explícito del cartel, en 2014 fue aprobada en el pleno municipal una moción que prohíbe la colocación en el municipio de ese tipo de publicidad, por lo que han elevado a pleno una pregunta que será debatida esta semana para saber qué ha pasado para que se permita la ubicación de este cartel, que anuncia una actividad del pasado diciembre y se mantiene aún en la carretera.

"Es un mensaje sexista, denigrante hacia la mujer, y la trata como un objeto de consumo", explican las fuentes, que anuncian que presentarán una denuncia ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, y ante el Instituto Andaluz de la Mujer.

Las fuentes han recordado que, junto al citado cartel, hay uno de un conocido parque acuático, "que, lógicamente, atrae la mirada de los niños cuando pasan al lado, y ven el otro fácilmente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Andalucía fija los criterios para dejar de hacer publicidad sexista

- ¿Notas la diferencia? Las portadas cambian cuando la protagonista es mujer

- Denuncian la publicidad de una piscina en Jaén por "sexista"

- Condenado a pagar 3.000 euros por llamar "sucia puta" a una policía

ESPACIO ECO