Con el verano ya instalado son muchos los que cuentan los días para la llegada de las rebajas estivales. La tradición marcaba que este periodo de descuentos comenzaba el día 1 de julio, aunque cada vez es más habitual que las firmas se adelanten unos días.
Aunque Zara sí solía esperar hasta el primer día de julio para bajar precios, no será así este año, que cae en domingo. Según ha podido confirmar El HuffPost las rebajas de verano de la firma comenzarán el viernes 29 de junio. Esa es la fecha que tienen que apuntar en rojo los fans de marca, así como los de Zara Home y Zara Kids.
Según ha podido saber este medio, no será la división más tempranera a la hora de abaratar las prendas: Bershka comenzará las rebajas un día antes, el jueves 28.
El resto de firmas de Inditex harán como Zara y comenzarán el periodo de rebajas el 29, como confirman desde Massimo Dutti. Así, tiendas como Oysho, Pull & Bear o Stradivarius también colgarán los carteles de descuentos el día 29. Desde estas dos últimas cadenas apuntan que las rebajas online empezarán unas horas antes: el 28 de junio a las 22:00.
Las rebajas, en GIFS
Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) creen que la bajada del gasto medio por persona "se está notando mucho". Ellos lo calculan este año, "dependiendo de las Comunidades Autónomas, en unos 100 euros por cabeza".
Sí, a muchos (y muchas) les encanta ir de compras. Pero desde la UCA nos piden que tengamos cuidado, que no hay que "dejarse llevar por impulsos". David Hurtado, de CECU, explica que las compras siguen considerándose, en muchas ocasiones, una ...
Los comercios adelantan los periodos de rebajas. Hay rebajas prácticamente todo el año, explican desde la CECU, algo nuevo, que sólo hemos visto en los tres o cuatro últimos años.
"Los productos con taras se denominan saldos y tienen que estar marcados como tales", explican desde la CECU. Su precio será inferior, sea rebaja o no. "Deben estar señalizados. Si sólo dice 'Rebaja' tienen que ser de calidad óptima".
Ade...
La crisis ha traído el mejor periodo de rebajas de la historia: "Difícilmente volveremos a disfrutar de unas rebajas así", nos cuentan desde la CECU. Las circunstancias económicas hacen que los descuentos sean muy altos y frecuentes.
Para la Unión de Consumidores de Andalucía, la UCA, tenemos que tener cuidado en el gasto y "elegir los productos seleccionados antes del comienzo de periodo de rebajas".
Aunque textil y calzado se lleven el premio gordo, "no olvidemos que hay grandes ofertas en otros sectores como electrodoméstico o a hogar", cuentan desde la CECU.
La fecha de devolución no tiene por qué ser la misma que en periodo normal. Es un de clásico de las tiendas, pero es absolutamente legal, cuentan desde la CECU. "En periodo de rebajas el tiempo de las devoluciones puede variar. Incluso puede ...
Que tampoco se nos olvide: si nos dejan pagar con tarjeta de forma habitual, así tiene que ser en rebajas también. Si es con tarjeta, "sin recargo alguno", explican desde la Unión de Consumidores de Aragón.
Nos quejamos poco, muy poco, dicen tanto la UCA como la CECU. Y sin las suficientes quejas por un mal servicio, no puede haber mejoras. "En sectores como la banca o la telefonía hay muchísimas más quejas. En textil, calzado… Es poco signifi...
No olvidemos que tienen que estar el precio rebajado y el original, recuerdan desde la Unión de Consumidores Andaluces. Desde la Unión aragonesa también nos recuerdan que las etiquetas "deben incluir el IVA y otros posibles impuestos".
Y aunque como saben desde estas uniones y asociaciones "el factor precio se impone a otros factores", siempre tratan de que el cliente "siga siendo exigente y exija calidad, atención, un sentido al establecimiento".
No puede haber productos específicos para las rebajas, cuentan los expertos.
Es fundamental, cuenta desde la CECU, por dos motivos. "Primero, porque solo con la amenaza o con la propia inscripción en el libro puede que consigamos un resultado positivo en nuestra queja. Viene el gerente, el jefe… Y nos da la razón. Es...
Que lo mejor en esta vida es gratis.
Que lo mejor en esta vida es gratis.
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Porque sea periodo de rebajas, no tienen que ser menos. Debemos hacerlos respetar y no olvidar esa mágica frase de: el cliente siempre tiene la razón.
Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) creen que la bajada del gasto medio por persona "se está notando mucho". Ellos lo calculan este año, "dependiendo de las Comunidades Autónomas, en unos 100 euros por cabeza".
Sí, a muchos (y muchas) les encanta ir de compras. Pero desde la UCA nos piden que tengamos cuidado, que no hay que "dejarse llevar por impulsos". David Hurtado, de CECU, explica que las compras siguen considerándose, en muchas ocasiones, una ...
Los comercios adelantan los periodos de rebajas. Hay rebajas prácticamente todo el año, explican desde la CECU, algo nuevo, que sólo hemos visto en los tres o cuatro últimos años.
"Los productos con taras se denominan saldos y tienen que estar marcados como tales", explican desde la CECU. Su precio será inferior, sea rebaja o no. "Deben estar señalizados. Si sólo dice 'Rebaja' tienen que ser de calidad óptima".
Ade...
La crisis ha traído el mejor periodo de rebajas de la historia: "Difícilmente volveremos a disfrutar de unas rebajas así", nos cuentan desde la CECU. Las circunstancias económicas hacen que los descuentos sean muy altos y frecuentes.
Para la Unión de Consumidores de Andalucía, la UCA, tenemos que tener cuidado en el gasto y "elegir los productos seleccionados antes del comienzo de periodo de rebajas".
Aunque textil y calzado se lleven el premio gordo, "no olvidemos que hay grandes ofertas en otros sectores como electrodoméstico o a hogar", cuentan desde la CECU.
La fecha de devolución no tiene por qué ser la misma que en periodo normal. Es un de clásico de las tiendas, pero es absolutamente legal, cuentan desde la CECU. "En periodo de rebajas el tiempo de las devoluciones puede variar. Incluso puede ...
Que tampoco se nos olvide: si nos dejan pagar con tarjeta de forma habitual, así tiene que ser en rebajas también. Si es con tarjeta, "sin recargo alguno", explican desde la Unión de Consumidores de Aragón.
Nos quejamos poco, muy poco, dicen tanto la UCA como la CECU. Y sin las suficientes quejas por un mal servicio, no puede haber mejoras. "En sectores como la banca o la telefonía hay muchísimas más quejas. En textil, calzado… Es poco signifi...
No olvidemos que tienen que estar el precio rebajado y el original, recuerdan desde la Unión de Consumidores Andaluces. Desde la Unión aragonesa también nos recuerdan que las etiquetas "deben incluir el IVA y otros posibles impuestos".
Y aunque como saben desde estas uniones y asociaciones "el factor precio se impone a otros factores", siempre tratan de que el cliente "siga siendo exigente y exija calidad, atención, un sentido al establecimiento".
Es fundamental, cuenta desde la CECU, por dos motivos. "Primero, porque solo con la amenaza o con la propia inscripción en el libro puede que consigamos un resultado positivo en nuestra queja. Viene el gerente, el jefe… Y nos da la razón. Es...
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.