La frase de Sergi Arola sobre dar el pecho en público que indigna en redes

La frase de Sergi Arola sobre dar el pecho en público que indigna en redes

Ha recibido críticas de todo tipo.

La frase de Sergi Arola sobre dar el pecho en público que indigna en redesLa modelo estadounidense Mara Martin desfiló este lunes dándole el pecho a su hija Aria en el concurso de bañadores de la revista Sports Illustrated en Miami (EEUU).

Este gesto ha copado las tertulias de numerosos medios de comunicación y muchos han analizado si es pertinente o no esta reivindicación.

Los tertulianos de Espejo Público debatieron en Antena 3 sobre el acto de Martin. "Está demostrado que no es bueno para el bebé porque es una cosa muy íntima entre el bebé y su madre", aseguró el cocinero Sergi Arola en ese debate con Elisa Beni.

  5c8a59af260000e804fe3e15Espejo Publico

Estas palabras han sido muy criticadas en redes.

María Llapart, periodista de laSexta, ha respondido con dureza: "¿Pero qué dice este señor?¿Demostrado?¿Por quién? Por favor...que no me quiero enfadar...".

En la web oficial de la Asociación Española de Pediatría tienen un apartado dedicado a las preguntas frecuentes que las madres se hacen sobre la lactancia materna y en ningún caso mencionan que no sea bueno dar el pecho en público.

Además, el nutricionista Julio Basulto también ha cargado contra Arola: "¿Sabe usted qué es perjudicial para los bebés? Que un cuñao se ponga a pontificar sobre lo que está o no demostrado que es benficioso para ellos".

Otras personas también han destacado la poca fiabilidad de las palabras de Arola.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es