Difunden una foto del aspecto actual del asesino y violador que se ha fugado de la cárcel

Difunden una foto del aspecto actual del asesino y violador que se ha fugado de la cárcel

Se fugó de la cárcel con un permiso penitenciario.

Policía Nacional

La Guardia Civil ha difundido una fotografía reciente del asesino y violador Guillermo Fernández, que no volvió a la cárcel de El Dueso tras un permiso penitenciario.

La Policía Nacional ya publicó una de sus fotos pidiendo la colaboración ciudadana para localizar al violador y asesino. Las autoridades le buscan fuera de Cantabria e incluso de España.

Este viernes, la Guardia Civil ha colgado una foto de su aspecto actualmente, con el pelo más corto.

Además, la Policía Nacional ha formalizado la orden internacional de detención del preso.Este jueves por la tarde, "se grabó" esta orden por la que la Policía española solicita a otros países que, si ven a este hombre, lo detengan.

El recluso fue condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Además, cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida un mes antes de aquel asesinato.

El preso tenía que haber vuelto a la prisión de El Dueso el pasado domingo, tras un permiso de una semana, pero no lo hizo. Ya el miércoles, la Policía informó públicamente de la fuga y pidió la colaboración ciudadana.