El PP reduce a "anécdota" la imputación de tres compañeras de máster de Casado

El PP reduce a "anécdota" la imputación de tres compañeras de máster de Casado

Teodoro García, secretario general del PP, asegura que es una cuestión "menor".

EFE

Tres compañeras de máster de Pablo Casado, presidente del PP, han sido imputadas por las presuntas irregularidades en la obtención de este título.

El único de los cuatro alumnos que aprobaron el máster con las mismas convalidaciones en el mismo curso, con los mismos profesores y las mismas notas es el propio Casado, cuya imputación dependería del Tribunal Supremo, al ser él aforado por su condición de diputado.

Sin embargo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, cree que todo este asunto es una mera "anécdota" y una "cuestión menor" que "al final quedará en nada".

Así lo ha asegurado García en declaraciones al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde ha aseverado que Casado ha dado ya "muchísimas explicaciones" sobre este asunto y que, incluso, ha aportado documentación que se puede consultar en su cuenta de Twitter.

Escucha "Teodoro García: "El caso del máster de Casado es una cuestión anecdótica"" en Play SER

El propio Casado evitó valorar después esta declaración y también se remitió a las explicaciones ya dadas. "Desconozco esa declaración, pero conocen las mías, que han sido frecuentes en los últimos dos meses, y casi excesivas", dijo a los medios de comunicación tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

García considera, además, que hay alguien "a quien le interesa" esta polémica para "dañar la imagen" del líder del PP, pero ha defendido que Casado "ha demostrado" ser una persona "rigurosa, trabajadora, honrada y honesta". "Creo que nadie tiene duda hoy de que Casado es una persona que en su vida personal y profesional siempre cumple escrupulosamente las normas establecidas".

En este contexto, el secretario general del PP ha mantenido el mismo discurso en cuanto a la posibilidad de que el asunto llegue al Tribunal Supremo y ha sostenido que Casado obtuvo el respaldo de militantes y compromisarios del partido, que "le conocían bien, lo que representa y sus capacidades profesionales y humanas".