La modelo e influencer Laura Escanes ha vuelto a recibir mensajes ofensivos a través de las redes sociales, pero esta vez no ha sido ni por su libro ni por su relación con Risto Mejide, sino por su cuerpo.
"Muy resumido. Ayer colgué una foto en bikini y recibí algunos comentarios que no entiendo", ha explicado en una serie de Instagram Stories en los que ha aprovechado para reflexionar sobre los ataques que ha recibido tras compartir esta imagen:
"Quiero dar mi opinión porque se me quitan las ganas de colgar fotos en bikini", ha añadido antes de compartir el pantallazo de tres mensajes críticos que ha recibido —"Tienes mucha pierna y poca teta, ¿no?"; "Qué feo cuerpo, patas de elefante" y "¿Tanto gimnasio para esto?"—.
5c8a767f260000e104fe60d5INSTAGRAM
"Estos tres comentarios no es que me afectaran pero sí que me quedé pensando... yo no me veo con piernas de elefante, no veo que hago gimnasio y no se note. Yo estoy feliz con mi cuerpo y cuando veo estos comentarios lo que verdaderamente me preocupa es que si ellos lo hacen para picarme o es que de verdad piensan que tengo piernas de elefante...", continúa.
Como señala, la intención de los Stories no es que sus fans le digan "estás perfecta, tú sigue así": "Pienso que no existe el cuerpo perfecto. Cada uno tiene sus debilidades, sus partes que le gustan más, menos, como para ir criticando partes del cuerpo de otras mujeres. Creo que nos quieren meter en la cabeza un tipo de cuerpo que es el establecido y el que nos tiene que gustar y no es así".
"Cuando leáis comentarios en fotos de modelos, de influencers, y veáis cosas que a lo mejor os hagan sentir peor a vosotras, no hagáis ni puñetero caso porque cada cuerpo es un mundo y punto", remata.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.