INTERNACIONAL
16/09/2018 15:44 CEST | Actualizado 16/09/2018 20:52 CEST

19 vídeos que muestran la tremenda fuerza del tifón Manghkut, que ha dejado decenas de muertos en Filipinas

Ahora se encuentra en la costa sureste de China.

TWITTER: JENZHUSCOTT

La ciudad de Hong Kong permanece en alerta máxima por el tifón Mangkhut, que ha causado numerosos destrozos a su paso por la urbe y presenta una "gran amenaza" también para el sureste de China.

Según los últimos datos del Observatorio de Hong Kong, Mangkhut "está saliendo de la ciudad gradualmente" y se prevé que toque tierra sobre la costa al oeste del estuario del río Pearl en el atardecer local, aunque "los vientos destructivos" todavía están afectando a la urbe.

El Mangkhut ha llegado a China tras su paso por Filipinas, donde ha dejado al menos 29 muertos y decenas de desaparecidos, según los últimos datos provisionales.

En la última hora, los vientos máximos sostenidos registrados en Cheung Chau, Waglan Island y Tai Mei Tuk fueron de 146, 135 y 130 kilómetros por hora con ráfagas máximas de 172, 160 y 168 kilómetros por hora, respectivamente.

Las autoridades aconsejaron a los residentes no salir de casa, mantenerse alejados de ventanas y puertas exteriores y no acercarse a la costa, mientras que la mayoría de los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong Kong han sido cancelados y el transporte público suspendido.

Se espera que Mangkhut aterrice en las áreas costeras entre Zhuhai y Wuchuan, provincia de Guangdong, esta tarde y después de tocar tierra, el tifón continuará moviéndose hacia el noroeste, pero su fuerza disminuirá.

Las regiones del sur, incluidas las provincias de Guangdong, Fujian y Hainan, serán azotadas por vientos y tormentas este domingo y lunes. El Gobierno central pidió a los Gobiernos locales del sureste del país que se preparen para posibles desastres ante los fuertes vientos y las fuertes lluvias que se esperan

A través de las redes sociales circulan numerosas imágenes en las que aparecen rascacielos con las ventanas arrancadas, estacionamientos inundados, andamios arrancados y edificios tambaleándose.

EL HUFFPOST PARA HONEST