El comentario sobre el tirador de Sánchez en 'Los Desayunos' (TVE) que indigna en redes

El comentario sobre el tirador de Sánchez en 'Los Desayunos' (TVE) que indigna en redes

"Agarrándose a un problema psicológico para justificar su intención de matar al presidente del Gobierno. España 8 de Noviembre del 2018".

Tertuliana de Los Desayunos.Los Desayunos

La noticia del día tiene nombre propio: Manuel Murillo Sánchez. Un hombre de 63 años y "experto tirador" con un gran arsenal en su casa que planeaba asesinar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Todos los medios han tratado el tema en sus tertulias, pero dónde más polémico has sido este tratamiento ha sido en Los Desayunos de TVE, el programa de Xabier Fortes en el ente público.

En este espacio de debate, una de sus tertulianas ha afirmado que el intento de ataque se debe a que el hombre tenía "antecedentes psiquiátricos" y ha añadido: "Al final, decisiones como esta [sacar a Franco del Valle de los Caídos], que yo considero que deben hacerse, lo que despierta también es mucha crispación y cosas que estaban dormidas que no salen a la luz pero que de alguna manera están ahí y cuando te pilla un señor que tiene problemas psicológicos, o por lo menos con un historial familiar con problemas psicológicos, y que encima da la casualidad de que tiene permiso de armas porque se dedicaba a la seguridad privada, se forma una especie de tormenta perfecta que termina pasando lo que pasa".

Un comentario que ha generado polémica en redes y muchos espectadores han asegurado que las palabras de la tertuliana no han sido las apropiadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es