McDonald's retira el anuncio con Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef') que había indignado a los nutricionistas

McDonald's retira el anuncio con Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef') que había indignado a los nutricionistas

Expertos como Carlos Ríos, Juan Revenga o Paloma Chavarri criticaron que se promocionara el 'Happy Meal' como saludable.

La chef Samantha Vallejo-Nágera.GTRES

McDonald's ha dado un paso atrás y ha retirado la campaña Happy por Fuera, Happy por Dentro que protagonizaban Samantha Vallejo-Nágera, cocinera y jurado de MasterChef, y Teresa Valero, directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de Nutrición.

Este lunes varios nutricionistas como Carlos Ríos, Juan Revenga o Paloma Chavarri arremetieron contra el anuncio, en el que la chef llegaba a afirmar sobre ese menú infantil que "es una comida superequilibrada que tiene de todo y tú tienes que elegir la parte saludable".

"En el anuncio se sugiere que el famoso Happy Meal es sano y equilibrado, puesto que aunque se elija hamburguesas con patatas fritas, puede llevar también fruta y agua", ha recalcado Ríos a través de su cuenta de Instagram este jueves. "Estos anuncios contribuyen a dar una imagen saludable a estos productos ultraprocesados que están relacionados con enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas el aumento de la obesidad infantil".

La publicación de este experto incorpora una captura de pantalla del artículo de Mònica Escudero en El Comidista (El País), titulado Los nutricionistas untados que recomiendan comidas insanas, en el que se cita un comunicado de McDonald's.

"Ante esta situación, y con el objetivo de evitar generar mayor confusión, desde McDonald's España hemos tomado la decisión de retirar el mencionado vídeo", señala la cadena de comida rápida. "Únicamente tenía como objetivo comunicar el trabajo que estamos haciendo como compañía dedicada a la restauración para mejorar y ampliar la variedad en la oferta de nuestros productos y, en concreto, en aquellos dirigidos específicamente a la población infantil", añade.

El mencionado artículo también recoge que la Fundación Española de Nutrición lamenta la controversia: "Desde la FEN, queremos aclarar que nunca, en los 34 años de existencia, hemos avalado ni promocionado ningún tipo de producto".

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Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

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