Brutal agresión al periodista Cake Minuesa (Intereconomía) durante el 21-D

Brutal agresión al periodista Cake Minuesa (Intereconomía) durante el 21-D

Recibió varios golpes y acabó en el suelo y sangrando por la nariz.

El periodista Cake Minuesa, agredido en BarcelonaYOUTUBE

Vergonzoso el brutal ataque que ha sufrido el periodista Cake Minuesa, de Intereconomía, durante la cobertura de las protestas del 21-D contra el Consejo de Ministros que se celebra en Barcelona.

Minuesa se encontraba en una calle de la capital condal cuando varios manifestantes se acercaron a él, taparon la cámara y le propinaron varios golpes hasta tirarle al suelo.

"¿Pero esto qué es? ¿Pero esto qué es? Sólo queremos informar", decía el reportero mientras le empujaban. "Estamos trabajando", se defendía mientras increpaban al cámara.

En un momento dado, la imagen se corta y, cuando regresa la emisión, se ve cómo empujan a Minuesa y acto seguido le propinan un puñetazo que le tira al suelo. El reportero ha terminado sangrando por la nariz.

"Yo estoy bien, yo estoy bien", ha dicho Minuesa mientras se limpiaba con un pañuelo la sangre del rostro.

"Es un montaje", se escucha a una mujer que le espeta al reportero. "¿Es un montaje?", se pregunta Minuesa incrédulo, "vale, vale".

Después un joven se ha acercado a él y le ha dicho que la cosa no ha ido a más gracias a que ellos han actuado. "Pero, ¿estás contento con lo que has visto?", ha preguntado el periodista. "Claro que no estoy contento, pero si venís a provocar hay gente que no tiene autocontrol", ha contestado el chico.

Este ha sido el momento:

Minuesa ha recibido el apoyo y la solidaridad de periodistas y políticos, entre ellos de la ministra Portavoz, Isabel Celaá, que ha transmitido la solidaridad del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros:

El propio Minuesa ha respondido a las muestras de apoyo con este mensaje en su cuenta de Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost