Trump a un niño de 7 años: "¿Aún sigues creyendo en Santa Claus?"

Trump a un niño de 7 años: "¿Aún sigues creyendo en Santa Claus?"

"Decían de él que no tenía corazón...".

Donald Trump, el pasado 15 de diciembre, durante el baile tradicional navideño en la Casa Blanca.ROBERTO SCHMIDT via Getty Images

"Decían de él que no tenía corazón", escribía Rafael Sabatini en Scaramouche.Hoy la frase se le puede aplicar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha dejado en plena Navidad uno de sus momentos épicos. Y no para bien. Este lunes participó junto con la primera dama, Melania Trump, en las tradicionales llamadas telefónicas que se organizan para los niños, en los que comentan la ruta que sigue Santa Claus durante su viaje anual de regalos por el mundo.

El republicano estuvo conversando con varios chavales, sin problemas, hasta que le tocó el turno a Coleman, de siete años. Como si Papá Noel acaso no existiera, le dijo al chiquillo: "¿Cómo estás? ¿Cuántos años tienes? ... ¿Te va bien en la escuela? ¿Sigues creyendo en Santa? Porque a los 7 ya no es algo habitual, ¿no?". Y tan pancho se quedó.

La sorprendente interpelación rápidamente circuló por las redes sociales y muchos, muchísimos usuarios criticaron severamente el comentario del magnate.

Melania, la primera dama, que estaba a su lado, sí que mantuvo el tipo durante toda la iniciativa, dando cariño a los críos y, sobre todo, no poniendo en duda esta verdad universal.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, que organiza esta tradición desde hace décadas, es financiado anualmente por el Gobierno Federal. Debido al actual cierre que sufre la Casa Blanca, se vio obligado a funcionar con la participación de personal militar y alrededor de 1.500 voluntarios, quienes decidieron ayudar a mantener la ilusión de los niños a pesar de la crisis política que se vive actualmente en Estados Unidos.

QUERRÁS VER ESTO

El racismo de Donald Trump.