VIRALES

Un asesor del Gobierno de Madrid la lía al compartir un montaje de Ayuso como Agustina de Aragón y rodeada de muertos

"En su cabeza era espectacular", han dicho en redes.

17/10/2020 21:57 CEST
TWITTER: JOSÉ MARÍA LORENZO
Montaje publicado por el asesor del Gobierno de Madrid sobre Ayuso.

José María Lorenzo, asesor de la Consejería de Educación y Juventud de Madrid, ha felicitado a través de su cuenta de Twitter a Isabel Díaz Ayuso por su 42 cumpleaños. 

Y lo ha hecho de una manera que ni él, ni Ayuso, ni probablemente muchos en las redes sociales vayan a olvidar en mucho tiempo.

Porque en plena pandemia de coronavirus, con Madrid como una de las comunidades más afectadas por el virus mortal, Lorenzo ha compartido una imagen de Ayuso como si fuera la Agustina de Aragón que imaginó el pintor Augusto Ferrer Dalmau

En el montaje de Lorenzo, vemos que en lugar del rostro de la heroína catalana (sí, catalana), está el de Ayuso y que, a su lado, aparece una bandera de la Comunidad de Madrid. Alrededor de la presidenta, un montón de cadáveres.

La propia Ayuso le ha dado un ‘me gusta’ a este montaje. Pero lo que pretendía ser una felicitación y un halago a la presidenta madrileña se le ha vuelto en contra, con una oleada de mensajes señalando lo inoportuno de situar a la presidenta madrileña en una imagen llena de muertos. 

Las críticas más comentadas a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la pandemia

GTRES
Jorge Javier Vázquez acusa a Ayuso de intentar "pescar en aguas revueltas": “Borracha de sí misma nos endilga soflamas más propias de barras de bares a las cuatro de la madrugada que de una profesional seria. Incapaz de manejar una de las comunidades más importantes de España, se ha convertido en toda una experta en darle al ventilador y repartir mierda a diestro y siniestro".
El HuffPost
Errejón: “Ayuso es una mezcla perfecta y explosiva de incompetencia y fanatismo”.
El HuffPost
Gabilondo levanta el aplauso: “Señora presidenta, las alternativas al estado de alarma en Madrid están en su mano. Sólo espero que cumpla para hacer efectivos los acuerdos de la Mesa Covid. Madrid lo precisa y las demás comunidades, como usted sabe, siguen también pendientes de que Madrid lo haga”.
El HuffPost
Pablo Gómez Perpinyà: “Usted es la demostración de que la disyuntiva clave en lo que tiene que ver con la gestión del virus no es entre gobiernos de izquierdas o de derechas, es entre gobiernos aptos y necios y el suyo es un gobierno necio. Va a pasar a la historia por la mala fortuna que tuvieron los madrileños de que su incompetencia coincidiera en tiempo y en lugar con el coronavirus. A Madrid le ha tocado la peor presidenta de la historia en el peor momento posible”.
GTRES
Ignacio Aguado: “La búsqueda de consensos no es una opción, es una obligación moral en estos momentos. La división cuesta vidas y empleos. No dejaré de defender que la unidad, los acuerdos y el respeto a la Ley son el único camino para salir de esta crisis”. 
GTRES
El enfado de una enfermera con Díaz Ayuso: "Confínate tú; a nosotros danos otras soluciones".
Carlos Pina/PSOE
José Cepeda: “Tenemos el peor Gobierno de la historia de la Comunidad de Madrid”.
GTRES
Rufián: “Creo que es un buen día para recordar esto. Nadie merece esta gestión. Un abrazo fraternal. Madrileños, Cataluña os ama”.
GTRES
Un exdirector español de la OMS desmonta a Ayuso: “Creo que formas intermedias creativas es una lenguaje que acaba siendo simplemente un eufemismo para no comprometerse y tomar acción. No veo donde están las fórmulas intermedias creativas, estas serían las que he señalado”.
RTVE
El mayor experto español en coronavirus: “Lo que está claro es que hay que tomar acciones muy fuertes. Es una pena que no se hayan tomado antes y es una pena que se hayan relajado las costumbres cuando teníamos todo el sistema controlado”.
Google Maps
Un bar de Madrid: “Como bar nos da vergüenza que la presidenta esté más preocupada por los bares y restaurantes que por los médicos, los enfermos y la atención primaria. Es así”.
laSexta
José Ramón Arribas, Jefe de Enfermedades Infecciosas de La Paz, después de que Ayuso rechazara un acuerdo que previamente había aceptado en una reunión con el Ministerio de Sanidad: "V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A".
Getty Images
El cantante de 'Miss Caffeina' destroza al Gobierno de Ayuso: Hace unas semanas tocamos en La Riviera en Madrid con un aforo de 500 personas ( el real es 1.800) Asientos separados. Prohibido ponerse de pie. Ayer, la comunidad de Madrid aprobó una corrida de toros en Alcalá de Henares a aforo completo para 5.000. Sin separación".
Getty Images
Gabriel Rufián logra el éxito inmediato con tres líneas sobre la comparecencia de Diaz Ayuso: “Si es usted pobre puede ir a apostar pero no puede ir a ver a su madre. Comunidad de Madrid”.
GTRES
'The Times': “Incluso dentro de su propio Partido Popular se la considera una disidente, aunque algunos estarán de acuerdo en privado con su afirmación de que más restricciones serán ’la ruina de Madrid y la ruina de España”.
laSexta
JJ Vaquero triunfa con su reacción tras escuchar a Casado y a Ayuso: “Escucho a Casado y a Ayuso y solo puedo pensar ‘esta gente está pillando mejor marihuana que yo".
Getty Images
Un epidemiólogo tras ver las nuevas medidas de Madrid: "Seguimos sin nadie al volante de Madrid".
GTRES
Yolanda Fuentes, exdirectora de Salud de Madrid: "Buena suerte".
Comentarios