Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Carlos Alcaraz vence a De Miñaur y conquista Róterdam

Carlos Alcaraz vence a De Miñaur y conquista Róterdam

El murciano amplía su cosecha a 17 títulos.

Carlos Alcaraz vence este domingo en Róterdam.Sander Koning VIA EFE

El español Carlos Alcaraz se ha impuesto al australiano Alex de Miñaur por 6-4, 3-6 y 6-2, y ha conquistado el torneo de Róterdam, el primero que gana en 2025 y el primero que conquista bajo techo. Así, el murciano ha ampliado su cosecha a diecisiete títulos.

Alcaraz tardó una hora y 55 minutos en ganar por tercera vez al oceánico, octavo del mundo, que perdió su segunda final seguida en Róterdam. El pasado curso claudicó ante el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner.

Hasta ahora, ningún otro español había conseguido alzar el trofeo en la cancha de Róterdam, con derrotas en la final, precisamente, de Ferrero en 2004 -ante Lleyton Hewitt- y de Rafa Nadal en 2009 -frente a Andy Murray-. Para tratar de superar este nuevo desafío, el murciano debía vencer a un De Miñaur al que ya había ganado en sus dos enfrentamientos previos.

Alcaraz rompió pronto el servicio de su rival, en el tercer juego, para abrir brecha (3-1), y aunque el oceánico le devolvió el golpe en el séptimo juego con un break en blanco (4-4), respondió con un contrabreak que le permitió adjudicarse la manga con un 73% de acierto con el primer saque.

A pesar de todo, De Miñaur, agresivo al resto, no se amilanó e hizo valer un 3-0 de salida en la segunda manga para igualar la contienda y forzar el definitivo tercer parcial, en el que ambos contendientes se mostraron mucho más calculadores.

El australiano desbarató la opción de rotura del español en el segundo juego, pero no pudo evitar que este se creciera a partir del 3-2. Cuatro juegos ganados de manera consecutiva le dieron la victoria y el título, que le sitúa como el sexto jugador en activo con más trofeos conquistados en el ATP Tour (17), solo por detrás de Novak Djokovic (99), Alexander Zverev (23), Marin Cilic (21), Daniil Medvedev (20) y Jannik Sinner (19).