El Real Madrid se clasifica a octavos de Champions tras vencer al Sporting de Braga (3-0), la Real Sociedad encarrila el pase y el Sevilla se complica aún más

El Real Madrid se clasifica a octavos de Champions tras vencer al Sporting de Braga (3-0), la Real Sociedad encarrila el pase y el Sevilla se complica aún más

Los blancos, que detuvieron un penalti en contra en el minuto 6, han logrado el triunfo con goles de Brahim Díaz, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles frente al Sporting de BragaEFE / Javier Lizón

Gran noche de Champions para el Real Madrid y la Real Sociedad. Los blancos han logrado la clasificación matemática a octavos de final tras vencer al Sporting de Braga por 3-0 y los donostiarras la han dejado prácticamente sentenciada con un importante triunfo por 3-1 frente al Benfica.

Más complicada ha sido la jornada para el Sevilla, que ha firmado una nueva derrota en la máxima competición europea ante el Arsenal (2-0) y se ha complicado bastante su pase a octavos.

Real Madrid 3-0 Sporting de Braga

El Real Madrid selló este miércoles su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones 2023-2024, tras vencer por un plácido 3-0 al Sporting de Braga portugués en la jornada 4 de la fase de grupos del torneo, gracias a los goles de un entonado e influyente Brahim Díaz, y los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, en un duelo sin minutos para un tocado Jude Bellingham ni el lesionado en el calentamiento Kepa Arrizabalaga.

El conjunto de Carlo Ancelotti recuperó sensaciones a base de goles tras el tropiezo ante el Rayo Vallecano, manteniendo también su pleno continental, para liderar ahora el Grupo C con 12 puntos. Sin embargo, y tras un penalti parado por Lunin, le costó entrar en un partido en el que emergió Brahim Díaz, sustituto de Bellingham, para desatascar a los blancos.

El mediapunta español demostró que ser punta del rombo le viene como anillo al dedo y fue el autor del primer tanto. En la segunda mitad, el Real Madrid abrumó a un Braga sin intensidad y más hundido por el 2-0 de Vinicius, que también asistió a Rodrygo para redondear la goleada con una bonita vaselina para el definitivo 3-0.

Real Sociedad 3-1 Benfica

Sobre el césped del Reale Arena, los locales empezaron como un ciclón y hallaron botín a los seis minutos. A la salida de un córner, Take Kubo acomodó la pelota ante la mirada de tres adversarios y, sobre línea de fondo, se la pasó a Barrenetxea; éste centró al área con el exterior de su bota derecha y Aihen Muñoz empaló, aunque en semifallo.

Después de que el balón botase en el suelo, llegó al segundo palo y ahí apareció Merino para empujar de cabeza el 1-0. Con el Benfica tocado, el 2-0 apenas tardó cinco minutos en subir al marcador. En un saque de banda, Florentino Luís hizo un mal pase hacia atrás, entre los centrales Antonio Silva y Nico Otamendi, y Oyarzabal robó y definió a las mil maravillas para hacer subir el 2-0 al electrónico.

El asedio continuó, ya que Oyarzabal anotó de cabeza en el minuto 19 un buen centro al punto de penalti; no obstante, su claro fuera de juego hizo que tampoco eso valiera. Fue el preludio del válido 3-0, obra de Barrenetxea en el 21' con un regate a João Neves y que culminó gracias a un derechazo implacable que se alojó en el arco.

El tanto del cuadro portugués, como una mera nota estadística, fue marcado por Rafa Silva en una jugada a balón parado. Arthur Cabral abrió la bola a su lado izquierdo, donde Otamendi asistió de primeras al punto de penalti; ahí remachó Silva para superar a un Álex Remiro sin mayor trabajo hasta el pitido final del árbitro.

Arsenal 2-0 Sevilla

El Sevilla perdió con claridad (2-0) este miércoles en su visita al Arsenal inglés en la cuarta jornada de la Liga de Campeones dentro de un Grupo B que se complica mucho para el equipo español, desubicado en busca de soluciones sobre la marcha y muy superado por un equipo con todas las letras.

El juego por bandas de Gabriel Martinelli y Bukayo Saka fue una sangría para el equipo visitante en la primera parte, una llegada tras otra con peligro, sin ayudas en defensa, sufriendo también a balón parado. La falta de puntería de Kai Havertz ayudó a los andaluces, pero el peligro constante terminó por cobrase el gol.

La presión local surtió efecto y Jorginho, que se gustó de director de orquesta ante la ausencia de Odegaard, puso el balón perfecto a Saka, que hizo el pase de la muerte a Trossard. El 1-0 llegó con Diego Alonso cambiando su esquema, para dar ayudas en las bandas, pero el Sevilla no tuvo fe ni intensidad, ni rebeldía ante un papel muy inferior sobre el césped.

Tras el descanso, el guion siguió siendo 'gunner' aunque los visitantes se dieron por satisfechos con sufrir algo menos. El Arsenal funcionó con oleadas, con menos presencia constante sobre la meta de Dmitrovic, pero con buenas ocasiones de Havertz y Trossard. El cuadro londinense movió el balón a placer y sentenció haciéndolo fácil, en otros tres toques, tras un saque de banda.

Martinelli, que venía entrando por dentro en la segunda parte, recogió el balón en el centro del campo y dio el pase en el momento justo a la carrera de Saka. El internacional inglés no perdonó, recorte y gran gol, para empezar a reflejar en el marcador la diferencia entre ambos equipos. El Sevilla se fue de Londres con un tiro a puerta, ni siquiera a la desesperada, en el minuto 97.