Noche de goleadas españolas en Champions: el Real Madrid vence 0-5 al Kairat Almaty y el Atleti gana 5-1 al Eintracht de Frankfurt
Deporte
Deporte

Noche de goleadas españolas en Champions: el Real Madrid vence 0-5 al Kairat Almaty y el Atleti gana 5-1 al Eintracht de Frankfurt

Un 'hat trick' de Mbappé y dos goles de Camavinga y de Brahim Díaz les dieron el triunfo a los blancos. Los colchoneros lograron la primera victoria de la temporada en la máxima competición europea con tantos de Raspadori, Le Normand, Griezmann, Giuliano y Julián Álvarez.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Kairat Almaty en la fase liga de la Champions League 2025-2026EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

Noche de goles y de alegría para los equipos españoles en Champions. El Real Madrid saldó su largo viaje a Almaty (Kazajistán) con un convincente triunfo por 0-5 ante el Kairat Almaty. Y el Atlético de Madrid consiguió su primera victoria de la temporada en la máxima competición europea doblegando al Eintracht de Frankfurt con un contundente 5-1.

En el partido de los de Xabi Alonso, Mbappé fue el encargado de romper la resistencia kazaja en el minuto 25 con un gol desde el punto de penalti. El propio atacante francés sentenció el choque con un 'hat trick'. Camavinga y Brahim Díaz se sumaron a la fiesta goleadora en la segunda parte para completar la 'manita' en el marcador y sumar el 'dos de dos' de los de Xabi Alonso en la fase liga de la Champions.

Por su parte, los de Simeone dominaron de principio a fin su encuentro contra el Eintracht de Frankfurt. En el minuto 4, Raspadori puso por delante a los colchoneros, quienes se marcharon al descanso con un 3-0 en el marcador gracias a otras dos dianas de Le Normand y Griezmann. Burkardt acortó distancia para los alemanes en el minuto 57. Pero el Atlético de Madrid no estaba dispuesto a sufrir y los tantos de Giuliano, en el 70, y de Julián Álvarez, en el 82 y de penalti, hicieron que el choque se cerrara con un abultado 5-1 para los rojiblancos.

Kairat Almaty 0-5 Real Madrid

El Real Madrid venció cómodamente (0-5) al Kairat Almaty en la segunda jornada de la fase de liga de la Champions 2025-26 con un triplete del delantero francés Kylian Mbappé, protagonista de un partido plácido para el conjunto merengue, que cura así las penas del reciente derbi madrileño.

Ya son 60 los tantos de Mbappé en su carrera en la Champions y el quinto en esta edición de la máxima competición continental de clubes. El francés fue la figura de una noche en la lejana Almaty que comenzó con un conjunto merengue titubeante ante un Kairat Almaty más animoso y enérgico que dio algún susto inicial.

Sin embargo, gozando de mucha posesión y muchos espacios tras una zaga kazaja muy desordenada, además de un Arda Güler como director de orquesta, la mayor calidad y pegada madridistas se impusieron. Un 'hat trick' de Mbappé (de penalti, de vaselina y desde la frontal) encauzó la goleada que rubricaron Eduardo Camavinga y Brahim Díaz. 6/6 puntos para el Real Madrid con un triunfo firme que les permite olvidar las penas de la dura derrota (5-2) en el derbi del Metropolitano.

El equipo local, arropado por más de 20.000 aficionados en las gradas, sorprendió al equipo entrenado por Xabi Alonso con mucha energía y efusividad, tanto que tuvo la primera cuando en el reloj no había pasado ni un solo minuto, pero Thiabut Courtois atrapó el testarazo centrado. El delantero Satpayev se movía con facilidad entre los defensores de un Real Madrid demasiado relajado y sin fluidez en la creación.

Pero ese arranque ferviente del Kairat se fue diluyendo con el paso de los minutos y con posesiones más largas y sosegadas del club blanco, que se protegía con el balón. Vinícius Júnior pudo hacer el 0-1 pasado el minuto 10 tras un espectacular envío con el exterior de Mbappé, pero fue el francés el que adelantó a los suyos desde el punto de penalti, señalado por el colegiado tras derribar claramente el portero local a Franco Mastantuono.

Tercer gol del galo, otro desde los once metros, que desató al Real Madrid, que empezó a disfrutar de mas espacios en unos minutos de desorden por parte de ambos conjuntos. Eso, con Arda Güler de mediapunta, venía bien al conjunto merengue, ya llevando la iniciativa. El turco y Mbappé, con una jugada de crack, caño incluido, al borde del descanso, fueron los mejores de la primera parte y a los que la fortuna les impidió convertir el 0-2.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó igual, con el Real Madrid corriendo lanzado por Güler ante un Kairat desordenado en la presión y sin la potencia física del inicio. Y dentro de esa anaruía táctica de los locales, Courtois despejó un balón que se convirtió en asistencia al espacio para Mbappé, quien picóel balón en el mano a mano ante Kalmurza para aumentar la ventaja madridista.

Aunque al equipo local no se le fue el desparpajo con el que arrancó y consiguió estirarse con un disparo lejano del centrocampista Arad que se marchó alto por poco. De hecho, el segundo gol merengue trajó algo de viento a favor del Kairat, incluso probando a Courtois. Pero el Real Madrid seguía empeñado en imponer su calidad y Mbappé no paró de buscar el triplete personal, lamentando un error claro tras una buena jugada trenzada con Vinícius que le dejó solo ante el meta local.

No terminar de sentenciar dio algo de alas a los locales, que incluso vieron la oportunidad de acercarse en el marcador cuando el colegiado señaló penalti de Dani Ceballos, pero el árbitro deshizo su decisión VAR mediante. Suspiro de tranquilidad en el banquillo del Real Madrid, que apenas unos minutos después, rondando el 80', vio a Mbappé convertir su 'hat-trick' y el 0-3 que sentenció el partido con un disparo potente y seco desde la frontal.

Con piernas frescas y tirando el banquillo, el Real Madrid pudo culminar su goleada con el cuarto gol de Eduardo Camavinga, de cabeza y asistido por Rodrygo Goes, y el quinto de Brahim Díaz ya en el descuento, un tanto que cerró el trámite kazajo, exigente por las cinrcunstancias.

Atlético de Madrid 5-1 Eintracht de Frankfurt

El Atlético de Madrid goleó este martes (5-1) al Eintracht de Frankfurt alemán en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, que el equipo colchonero afrontaba con la necesidad de ganar después de la derrota en Anfield contra el Liverpool en la primera fecha, aunque lleno de moral y confianza tras la 'manita' que también le endosaron al Real Madrid el pasado sábado.

Por segundo partido consecutivo, el Riyadh Air Metropolitano pudo disfrutar de cinco goles de su equipo. Tras el golpe encima de la mesa que supuso la abultada victoria en el derbi de la capital de España, la 'Champions' regresaba al feudo colchonero, que el último partido europeo que albergó fue precisamente el derbi del polémico 'doble toque' de Julián Álvarez.

El delantero argentino lo sabía, y fue el mejor jugador del equipo en la goleada ante los de Frankfurt. Primero con un centro que no acabó en asistencia porque el portero del Eintracht la sacó, entregándole el gol a Le Normand, y posteriormente, con una gran cabalgada que acabó en pase de gol a Griezmann, que celebró sus 200 tantos con la camiseta rojiblanca, justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, otra asistencia a Giuliano y un 'panenka' que cerró la manita del equipo y le dio los tres primeros puntos en la máxima competición continental.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de Diego Pablo Simeone, y es que a los 4 minutos golpeó primero la gran sorpresa del once atlético, el italiano Giacomo Raspadori, que empujó en el área pequeña un balón suelto tras un centro de Giuliano desde la banda derecha que la defensa alemana no pudo despejar.

A pesar del gol, el conjunto colchonero no se conformaba con una ventaja mínima y quería más, disponiendo de múltiples ocasiones, una chilena de Simeone que blocó Kaua Santos, una internada de Griezmann que acabó en saque de esquina y dos remates de Julián Álvarez desde dentro del área.

La primera media hora fue un monólogo total del Atlético, que lo siguió intentando sin suerte, mientras que los pupilos de Dino Topmoller intentaban sacarse de encima el dominio rojiblanco con alguna internada por banda derecha del japonés Ritsu Doan, aunque la defensa controlaba bien al turco Can Uzun y al delantero alemán Jonathan Burkardt, los mayores peligros del equipo teutón.

Al final, de tanto rondar el segundo gol, fue el central Robin Le Normand quien lo subió al marcador, rematando dentro del área tras un centro desde la esquina de la 'araña' que Griezmann intentó transformar con la espuela, topándose con el portero brasileño, que la sacó como pudo. La defensa germana, asediada durante más de media hora, no pudo despejar y el internacional español se apuntó el 2-0.

Y a pesar de llegar al tiempo añadido de la primera parte, el marcador sí que iba a moverse antes del descanso, porque el equipo de Simeone estaba hambriento y quería su goleada también en Europa. La pelota le llegó a Julián Álvarez en la banda izquierda, hizo lo que quiso con la defensa del Eintracht y se la entregó a Antoine Griezmann, que a placer anotó el tercero de su equipo y su gol número 200 con la camiseta rojiblanca, celebrándolo con una camiseta conmemorativa.

El paso por los vestuarios no cambió nada sobre el verde del Metropolitano y el control seguía siendo del equipo local, aunque el Eintracht empezó a pisar área rival y en el minuto 49 dispararon a puerta por primera vez, merced a un remate de Burkardt, atrapado sin problemas por Oblak.

A partir de ahí, el cuarto clasificado en la Bundesliga comenzó a inquietar con alguna aproximación, hasta que llegó el tanto tras un balón largo a la espalda de la defensa atlética. El alemán Ansgar Knauff lo peleó hasta el final, cediendo al corazón del área para que su compatriota, esta vez sí, perforara la meta defendida por el portero esloveno.

Los rojiblancos, en cambio, seguían gustándose y estuvieron a punto de firmar un gol de bandera, tras una rápida combinación en el borde del área entre Barrios, Koke, Griezmann y Giuliano, que de tacón puso al francés en un mano a mano contra Santos. El brasileño tapó el remate, aunque la pelota acabó en el fondo de la portería tras rebotar en el autor del tercer tanto. El VAR vio que fue la mano en lo que pegó el balón, por lo que el tanto quedó anulado.

Esto no detuvo al Atlético, que prácticamente a continuación sí anotó el 4-1. El omnipresente Julián Álvarez centró un córner al primer palo y su compañero de selección Giuliano Simeone llegó sin oposición de los alemanes para meter la cabeza y dejar el partido sentenciado.

Este gol terminó por espolear a los de Simeone, que se lanzaron a por la segunda manita consecutiva. Una jugada de Griezmann acabó con el balón tocando en la mano de Amenda, lo que generó una protesta del Metropolitano, que vio un claro penalti. El VAR estuvo de acuerdo con la grada, por lo que el colegiado fue a ver la acción y decretó pena máxima para el Atlético. El que transformó fue el mismo del pasado sábado, la 'araña' Álvarez, que firmó un 'panenka' que no pudo detener el brasileño Santos, a pesar de tocar el balón.

Con este gol sí que terminó el partido. El Metropolitano disfrutó de otros cinco goles de su equipo, que sumó su primera victoria en la Liga de Campeones con una actuación coral e inapelable ante un equipo como el Eintracht que había comenzado bien la temporada, pero que estuvo superado en todo momento en su visita a Madrid.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios