TED Global 2012 en marcha: ¿Cómo vencer el límite de tiempo de 20 segundos que tienen los becarios para las TEDTalks?

TED Global 2012 en marcha: ¿Cómo vencer el límite de tiempo de 20 segundos que tienen los becarios para las TEDTalks?

El equipo encargado del escenario está cableando para dar luz al rótulo de TED. Esto significa que casi ha llegado la hora de TEDGlobal 2012, que comenzará la mañana del martes en Edimburgo.

 

Foto: James Duncan Davidson

El equipo encargado del escenario está cableando para dar luz al rótulo de TED. Esto significa que casi ha llegado la hora de TEDGlobal 2012, que comenzará la mañana del martes en Edimburgo, Escocia, con 70 conferenciantes increíbles que nos adentrarán en todas sus formas a la "apertura radical" (Radical Openness).

Ha sido un primer día intenso lleno de actividades previas a la conferencia para los becarios (Fellows) de TEDGlobal. Han comenzando con un taller matutino a cargo del entrenador Richard Mullholland sobre cómo hablar en público. Los métodos del exasistente de músicos sudafricano fueron en ráfaga y sin convenciones y en un punto acabó ¡a cuatro patas sobre una mesa! Sin embargo, ayudó a los Fellows a trabajar en la mayor pesadilla de cualquier conferenciante en TED, el límite de tiempo. Les pidió replantear sus charlas de manera novedosa, presentando simplemente un "¿Qué pasa...?/Bueno..." Como dijo: "Si pueden hacer una presentación interesante en 20 segundos, 4 minutos les parecerá fácil". Los resultados son fascinantes:

¿Qué sucede cuando estás a 10 minutos de la presentación de tu vida, tu aparato ha dejado de funcionar y no existe ningún otro soporte técnico vía telefónica? Bueno, apoyo y fomento las prácticas de código abierto, que permitirán solucionar esos problemas de forma autónoma. - --- Catarina Mota

¿Qué pasa cuando se escucha música rap y cada rapero quiere rapear su barrio? Bueno, mi barrio es el planeta Tierra.

- Hakeem Oluseyi

¿Qué ocurre cuando uno lee el periódico y no tiene ni idea de lo que está pasando al otro lado del mundo, porque todo lo que ve son estadísticas deprimentes, muerte y sufrimiento? Bueno, lo que hago es fotografiar estas historias, para poder poner un rostro humano a lo que está pasando.

- Ed Ou

¿Simplemente quisieras que tuvieran un producto, un servicio o una solución? Lo que hago es idear productos y hacerlos realidad.

- Bel Pesce

 

Los Fellows de TED Juliette LaMontagne, Diana Yousef, Suzanne Lee y César Harada en TEDGlobal 2012, 23 de junio de 2012, en Edimburgo, Escocia. Foto: Ryan Lash

¿Qué hacer cuando se está atascado en medio de la nada sin acceso a transporte alguno? Ofrecemos ese transporte, y lo hacemos en África.

- Joel Jackson

¿Cómo afrontar esa situación en la que estás jugando al baloncesto, fútbol o cualquier otro deporte, te lesionas, y los médicos dicen: "Vamos a ver si hay daño en el cartílago", y deseas que no sea así, pero por lo general es así? Busco la manera de tratar esa lesión.

- Ivana Gadjanski

¿Saben cómo se queja la gente de que la sociedad de hoy está experimentando una sobrecarga de información, debido a Internet y las redes sociales? Lo que hago es tratar de mostrarle a la gente que es posible el acceso a todo este conocimiento ilimitado y mostrarles la forma en que puede utilizarse para hacer obras de arte.

- Aman Mojadidi

¿Qué sucede cuando te han encarcelado, torturado, excluido de la sociedad arbitrariamente, y cada día es un infierno? Yo trabajo para lograr dignidad y esperanza a través de la salud, la educación, la justicia y la reintegración.

- Alexander McLean

¿Qué pasa cuando uno ve gente muerta en la calle y no se hace nada ante esto? Yo pinto graffitis en las paredes de El Cairo para crear conciencia acerca de la revolución.

- Bahía Shehab

¿Qué hacer si has sufrido un accidente de tráfico en el centro de África y el hospital más cercano está a 10 horas de distancia? Lo que hacemos es proporcionar ambulancias aéreas para llevar a las personas al hospital más cercano.

- Orekunrin Ola

¿Saben cómo espían las agencias a la gente en las películas y en la TV? Bueno, pues, yo trato de exponer los métodos que utilizan para hacer eso y trato de alentar a las empresas para protegernos de esa vigilancia.

- Christopher Soghoian

¿Qué hacemos cuando la gente tiene grandes ideas, pero estas ideas mueren con ellos y nadie más puede usarlas? Yo las convierto en conocimiento útil para el resto del planeta.

- Salvatore Iaconesci

Siga nuestra cobertura de TED Global 2012 aquí en El Huffington Post y disfrute de las TEDTalks en iTunes, disponibles hoy por primera vez en español.

Autor: Karen -Eng; Traductor: Lidia Cámara; Revisor: Sebastián Betti.