350.000 personas tienen bloqueada su devolución de la Renta

350.000 personas tienen bloqueada su devolución de la Renta

Por los siguientes motivos.

Declaración de la rentaGetty Images

La campaña de la Declaración de la Renta 2022 continúa su curso mientras se acerca la fecha máxima de finales de el próximo mes de junio para que expire el plazo. No obstante, y según ha publicado El Confidencial Digital, una cifra importante de contribuyentes españoles todavía no han recibido la devolución económica correspondiente al ejercicio anterior. 

Según el mencionado digital, la Agencia Tributaria cerró hace meses la campaña de liquidación del IRPF y ya se han bloqueado los reembolsos que quedan pendientes. En esta línea, si estabas aguardando dicha devolución y todavía no te ha llegado, podrías estar en los siguientes casos.

Tal y como se recoge en la citada información, hay unas 350.000 devoluciones bloqueadas. Comparativamente, son cerca de 100.000 declaraciones retenidas menos que en el mismo período de 2022. Equivale a una cuantía de unos 500 millones de euros.

¿Por qué? ¿Cuáles son los casos?

Según El Confidencial Digital, estas devoluciones bloqueadas se corresponden con los casos de aquellos contribuyentes que mantengan, por ejemplo, deudas con Hacienda u otra Administración Pública. En la información se apunta a que el grueso de los casos los conforman personas con multas de tráfico que no se han abonado, así como impagos de impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI) o el de Matriculación.