Abierto un nuevo plazo para solicitar plaza en los viajes del Imserso 2023-2024
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Abierto un nuevo plazo para solicitar plaza en los viajes del Imserso 2023-2024

Permanecerá hasta final de temporada.

Nuevo plazo para solicitar plaza en los viajes del Imserso 2023-2024

La venta de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 arrancó el pasado 26 de octubre, donde se originaron colas y avalanchas entre los inscritos para solicitar plaza en el destino predilecto. 

Expirado el plazo ordinario de solicitudes, tal y como informan desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, se ha abierto un nuevo plazo para participar en el Programa de Turismo Social del instituto. 

Todos los interesados que de momento no estén dados de alta lo pueden hacer desde el pasado 6 de noviembre y hasta final de la temporada 2023-2024. Para ello, es necesario que cumplan los requisitos legales de participación. De ser así, deben cumplimentar la solicitud y presentarla "por cualquiera de medios previstos en la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre", informan desde el organismo. 

¿Cómo presentar la solicitud de los viajes del Imserso 2023-2024?

Desde el Imserso instan a los interesados a realizar el trámite de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso por la sencillez, rapidez y seguridad que proporciona, dado que, a través de esta vía, no es necesaria la autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) de la persona. 

Acto seguido, se debe rellenar el formulario de solicitud que se puede entregar a través de: 

- Registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018

- Correo postal, en sobre franqueado a esta dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.

Una vez presentada la solicitud, el Imserso realizará las comprobaciones necesarias para conceder a la persona el beneficio de estar inscrito en el Programa de Turismo. La resolución se le hará llegar al interesado a su domicilio o la podrá descargar en su Dirección Electrónica Habilitada Única. 

Condiciones para ser beneficiario de los viajes del Imserso

Antes de realizar la petición, conviene tener en cuenta los requisitos que desde el Imserso imponen para ser beneficiario, poder estar inscrito y, por ende, solicitar plaza en los viajes de esta temporada 2023-2024: 

- Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.

- Ser pensionista viudo de mínimo 55 años del sistema de Seguridad Social español. 

- Ser pensionista de otros conceptos también recogidos por el sistema de Seguridad Social español o beneficiario de prestaciones o subsidios por desempleo y tener 60 años o más.

- Ser asegurado o beneficiario del sistema de Seguridad Social español y tener al menos 65 años cumplidos.

En el programa también puedes participar los españoles que residen en el extranjero y que cumplen el primer requisito expuesto en la lista anterior. De la misma forma, los españoles migrantes que hayan retornado a España y que sean pensionistas bien del sistema de Seguridad Social español o de los países a los que emigraron también pueden ser beneficiario de este programa del Imserso.