Apple invertirá 100.000 millones de dólares más para ampliar su producción en EEUU y evitar aranceles
La compañía con sede en Cupertino eleva a un total de 600.000 millones de dólares en los próximos cuatro años tras las exigencias y las serias amenazas arancelarias del presidente de EEUU, Donald Trump.

Aumentar la inversión nacional y evitar aranceles. Apple ha decidido dar un paso más para frenar las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, con impuestos a gran parte de los productos estrella del gigante tecnológico. Para ello, la compañía con sede en Cupertino, California, ha decidido invertir otros 100.000 millones de dólares (más de 85.900 millones de euros) para cumplir con las exigencias de Washington y evitar aranceles.
Mientras medio mundo permanece a la espera a que la Casa Blanca adopte una decisión definitiva sobre si entran en vigor los impuestos a decenas de países que el Gobierno norteamericano ha planteado a lo largo y ancho del planeta, la compañía que lidera Tim Cook ha decidido frenar los efectos negativos que estos gravámenes podrían tener en sus negocios.
Según ha informado Bloomberg y ha confirmado la propia Administración de Donald Trump, el presidente norteamericano anunciará este miércoles durante un evento junto a Tim Cook la decisión adoptada.
En concreto, Apple se comprometerá a invertir otros 100.000 millones de dólares a los 500.000 millones ya anunciados, todo con el objetivo de cumplir con la ampliación de su producción en Estados Unidos. Para ello, con una cifra total de 600.000 millones de dólares, se asegura un impulso durante los próximos cuatro años.
La decisión se ha adoptado el mismo día que Trump ha anunciado un arancel adicional del 25% a India por la compra de petróleo ruso. Este impuesto complicaría todavía más la estabilidad de la compañía, ya que en este país es donde se ensambla uno de sus productos estrella, los teléfonos iPhone.
"La agenda económica 'Estados Unidos Primero' del presidente Trump ha asegurado billones de dólares en inversiones que respaldan el empleo y el desarrollo empresarial en el país", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Taylor Rogers, en un comunicado enviado a la agencia.
La noticia no coge por sorpresa, ya que Apple ya anunció su intención de invertir 500.000 millones de dólares en varios proyectos. Entre ellos, la puesta en marcha de una planta de fabricación de servidores en Texas o la creación de una academia de proveedores en Michigan.
Trump, al igual que con otros países, logra una nueva buena noticia para su agenda. Tras amenazar hace varios meses al propio Tim Cook con poner en marcha un impuesto del 25% para todos los productos de la compañía de Cupertino, ahora logra que el gigante tecnológico impulse todavía más su presencia en Estados Unidos.
Pese a que Apple estaba por la labor de buscarle las cosquillas, como marchándose de China a India para poder producir sus dispositivos, ha terminado cediendo ante el yugo del presidente norteamericano.
