BBVA trata de atraer a los accionistas del Sabadell con un dividendo récord de 0,32 euros por acción
La cifra supone un incremento del 10,3% respecto al del pasado año. BBVA garantiza que los accionistas de la entidad catalana que acepten la OPA recibirán el dividendo incluso si la oferta es aceptada y la liquidación de la misma se retrasa.

Nuevo movimiento de BBVA para tentar a los accionistas de Banco Sabadell en su OPA hostil sobre la entidad catalana. Tras subir la pasada semana un 10% la oferta, el consejo de administración de BBVA ha acordado el pago del mayor dividendo de su historia. En concreto se trata de un dividendo a cuenta del ejercicio 2025 por un importe bruto de 0,32 euros por acción en efectivo (lo que supone un incremento del 10,3% respecto al del pasado año).
Tal y como ha informado BBVA en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha fijada para el reparto del dividendo es el 7 de noviembre. El último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto del dividendo es el 4 de noviembre de 2025.
Teniendo en cuenta que el plazo de aceptación de la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell finalizará el próximo 10 de octubre y que los resultados se publicarán como máximo una semana después, el 17 de octubre, los accionistas de la compañía catalana que acepten pasar a formar parte de BBVA se beneficiarían del dividendo si la operación sale adelante.
En ese sentido, BBVA ha dejado claro que incluso en el supuesto de que la OPA sobre el Banco Sabadell fuera aceptada y la operación no se hubiera liquidado a fecha 4 de noviembre, los accionistas de Banco Sabadell que acepten la oferta de BBVA tendrán derecho al dividendo.
Si se diera esa situación, BBVA explica que "la fecha de pago de la cantidad a cuenta del dividendo de 2025 acordada no tendrá lugar el 7 de noviembre de 2025, procediéndose a su pago tres días hábiles bursátiles en España después de la fecha en la que se haya liquidado la oferta de manera efectiva (...) garantizando que los nuevos accionistas de BBVA como resultado de la oferta participen del dividendo".
Lucha de dividendos entre BBVA y Banco Sabadell
Tras esta decisión, BBVA y Banco Sabadell se han enzarzado en una auténtica lucha de dividendos para intentar convencer a los accionistas que deben decidir si la OPA se acepta o no.
Al respecto, Europa Press recuerda que los accionistas que decidan acudir a la OPA lanzada por BBVA no recibirán el año que viene el dividendo extraordinario que prevé repartir Banco Sabadell tras completar la venta de TSB a Banco Santander.
Ese dividendo será de 0,50 euros por cada acción de la entidad catalana. Por tanto, de acuerdo a la ecuación de canje actual (4,8376 acciones de Sabadell por una de BBVA), ello se traduce en que el número de acciones mínimas necesarias para acudir al canje (5 acciones) dan derecho a un reparto de unos 2,5 euros.
No obstante, cabe destacar que el dividendo que anunció Banco Sabadell es de carácter extraordinario, mientras que el dividendo récord aprobado este lunes por BBVA es un dividendo a cuenta sobre los resultados de 2025.
