Bimbo baja la persiana

Bimbo baja la persiana

La plantilla de la fábrica de El Vergel se ha ido a casa con un permiso retribuido hasta final de mes.

Fábrica del Grupo Bimbo en El Verger (Alicante).Europa Press

La fábrica de Bimbo ubicada en El Vergel (Alicante) ha echado finalmente el cierre este viernes. La producción ha cesado y la plantilla se ha ido a casa con un permiso retribuido hasta final de mes. Solo quedarán tres personas en mantenimiento y otras tres en logística durante abril para acabar de desmantelar las instalaciones, según ha publicado el diario Las Provincias

José González, quien hasta ahora había sido el presidente del comité de empresa, ha reconocido que "ha sido una sensación agridulce" la que han vivido en el último día. "Hemos intentado que fuera una despedida con todos animados por habernos conocido, pero en el fondo hay tristeza", ha explicado al mismo medio. 

Algunos de los empleados de esta fábrica se han acogido a los planes de renta o prejubilación, como es el caso de José González. Unos 24 trabajadores han sido recolocados en otras fábricas de Bimbo en diversas regiones del país y unos 48, 21 mujeres y 27 hombres, irán al paro. 

La mayoría de los recolocados se trasladarán a la planta de Paterna. Cinco trabajadores se han trasladado a Agüimes, en Gran Canaria; otros dos han escogido las instalaciones cordobesas de Puente Genil y uno se ha decantado por Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Para velar por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Bimbo, dos integrantes del comité de empresa se quedarán en la comisión de seguimiento. Además, algunos representantes de la plantilla están citados este lunes ante la Inspección de Trabajo en Alicante, que también ha llamado a la compañía, según el mismo medio.