Cómo acceder a las subastas de pisos de Hacienda

Cómo acceder a las subastas de pisos de Hacienda

En este tipo de pujas, muchos bienes suelen venderse a un precio muy inferior a su valor.

Vivienda con un cartel de 'se vende'JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

Hacienda subasta regularmente a través del portal del Boletín Oficial del Estado (BOE) bienes de todo tipo (inmuebles, bienes muebles, vehículos, etc.). Muchos de ellos suelen venderse a un precio muy inferior a su valor. Sin embargo, seguir este tipo de ventas a través del BOE puede ser una tarea tediosa.

Por ello, la Agencia Tributaria puso en funcionamiento a finales del pasado año un apartado en su página web y una app para poder consultar las propiedades que se pueden adquirir en cada momento.

Más allá de esa herramienta, el propio BOE también tiene disponible un portal específico en el que se puede consultar qué subastas se van a llevar a cabo en un futuro próximo. Tal y como recoge Upday, en los próximos meses se van a celebrar más de 188.000 subastas de bienes muebles e inmuebles.

En cuanto al acceso a estas subastas, el primer paso es acceder al Portal de Subastas de la Agencia Estatal del BOE y, seguidamente, registrarse e identificarse mediante el DNI electrónico, el sistema Cl@ve o el certificado electrónico.

No obstante, antes de proceder a la identificación, los ciudadanos pueden consultar las subastas disponibles para comprobar si alguna de ellas encaja con lo que están buscando.

Una vez completado el registro, se puede comenzar a usar el buscador. En el mismo se puede filtrar el tipo de bien por el que se quiere pujar (inmuebles, bienes muebles o vehículos) y la provincia en la que el bien está situado. El propio portal ofrece los datos referentes a la subasta, como el valor del bien, la tasación o la puja mínima.

Además, no es necesario comenzar a pujar en el momento en el que se accede a la subasta. Se pueden guardar distintas subastas en favoritos e incluso ordenar las búsquedas teniendo en cuenta la fecha de finalización de la subasta, la valoración máxima o mínima del bien o el derecho a subastar.