¿A punto de explotar? Te damos cinco consejos para desconectar

¿A punto de explotar? Te damos cinco consejos para desconectar

El día a día puede ser abrumador. Las responsabilidades, las prisas y todas esas pequeñas cosas que se acumulan en la lista de lo que tenemos que hacer cada día pueden pasar factura. Tanto que parece que no hay solución y que estás a punto de explotar. A pesar de que puede ser muy complicado, te damos cinco consejos para desconectar cuando los días se hacen cuesta arriba.

Apaga el móvil a partir de cierta hora

  5c8a4e2b2500000a0680f99e

Si pruebas a estar un día sin móvil te darás cuenta de la cantidad de veces que echas la mano al bolsillo para cogerlo. Los smartphone se han convertido prácticamente en una parte más del brazo, y generan estrés y ansiedad si pasamos demasiado tiempo utilizándolos. Intenta apagar el móvil cuando llegues a casa por las noches y no utilizarlo una hora antes de irte a dormir.

Busca un pasatiempo que te guste

  5c8a4e2b260000e804fe2e0b

Puedes salir a correr, pintar o hacer repostería. Es importante invertir tiempo en hacer cosas que te gustan ya que ayudan a reconectar con uno mismo y a rebajar el estrés del día a día. Además de ser productivo, construirás una vía de escape de la rutina que te ayudará mentalmente.

Dedica quince minutos al día solo para ti

  5c8a4e2c20000043046efcecHONEST

A veces no hace falta más que sentarse durante un tiempo a disfrutar un rato de silencio y paz interior acompañado de un buen té. Las variedades de la línea Honest son ideales para llevar en el bolso si prefieres tumbarte en el césped de un parque, y también para tener en la nevera listos para llegar a casa y sentarte en el sofá durante quince minutos mientras disfrutas de sus diferentes sabores. Estos tés ecológicos aúnan un gran sabor y frescura en sus tres variedades: Té Negro Frambuesa & Albahaca, Té Blanco Melocotón & Romero, Té Negro Limón & Flor de Naranjo.

Un día a la semana, no te pongas el despertador

  5c8a4e2c2400000a05a2e983

Algunos estudios señalan que remolonear el fin de semana puede hacerte vivir más, así que apagar el despertador algún sábado o domingo no está del todo mal. Libera tu calendario y métete en la cama sin poner la odiosa alarma y no te preocupes por amanecer a las dos de la tarde, si tu cuerpo está acostumbrado a madrugar es difícil que la cosa se alargue tanto.

Aprende a respirar de forma consciente

  5c8a4e2c250000bd0580f9a0Getty Images

Utilizar el diafragma para respirar es un paso fundamental para aprender a relajarse. Es un recurso básico para poner en práctica en los momentos en los que la presión o el estrés de la rutina es más alto de lo normal. Dedicarle cinco minutos puede dar calma para el resto del día.