Acusan a Boris Johnson de hacer fiestas masivas las pasadas Navidades y saltarse las restricciones

Acusan a Boris Johnson de hacer fiestas masivas las pasadas Navidades y saltarse las restricciones

El primer ministro no ha negado los eventos en la residencia oficial y ha apuntado que se cumplieron las normas.

Boris Johnson, primer ministro británico.Dan Kitwood via Getty Images

Boris Johson se saltó las restricciones que había aprobado durante las pasadas Navidades y que el resto de ciudadanos cumplía. Así lo ha publicado en exclusiva el diario Daily Mirror que ha destapado dos fiestas masivas en Downing Street 10.

El medio británico ha detallado que los eventos no solo se realizaron en Downing Street si no también en el piso que comparte con su esposa Carrie, según han confirmado varias fuentes.

Mientras que los británicos estaban obligados a quedarse en casa con un nivel de alerta tres en Londres, el primer ministro reunía hasta 40 y 50 personas el 18 de diciembre de 2020.

Desde el Gobierno, no se han negado esas afirmaciones y un portavoz ha asegurado que “en todas las fases se han seguido las reglas anticovid”.

La polémica ha saltado a la Cámara de los Comunes en la que el líder laborista Keir Starmer ha aprovechado para acusar a Johnson de “tomar al electorado por tontos”.

Starmer ha lamentado el comportamiento del dirigente “tory”: “Sus amiguetes fueron pillados en corruptelas, él trató de salvarles. Downing Street celebra fiestas durante el confinamiento y él dice que ’no hay ningún problema”.

En su turno de réplica, Boris Johnson ha reconocido que las fiestas se celebraron y ha asegurado que no se rompieron las restricciones.

Por su parte, Ian Blackford, líder del partido escocés, ha cuestionado la confianza de los británicos en su líder. ”¿Cómo espera que la gente confíe en el primer ministro si tiene unas reglas para él y otras para los demás?”, ha preguntado durante la sesión.

Nuevamente, Johnson no ha negado las alegaciones y ha respondido que Blackford estaba hablando “sin sentido”.