Alberto Garzón revela cómo es su relación con Pedro Sánchez: solo necesita dos adjetivos

Alberto Garzón revela cómo es su relación con Pedro Sánchez: solo necesita dos adjetivos

Y se pronuncia sobre el estado del Gobierno de coalición.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en 'El Objetivo'.LASEXTA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acudido este miércoles al programa El Objetivo, donde ha hablado con Ana Pastor y se ha pronunciado sobre su relación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La periodista le ha preguntado directamente cómo es su relación con Sánchez y si “esa tirantez que se ha percibido en muchas entrevistas entre ustedes, ¿luego queda en nada o realmente mantienen sus posiciones?”.

La respuesta del ministro de Consumo ha sido rápida y clara: “Es una relación muy buena, muy razonable”. Garzón ha resaltado que se conocen desde hace mucho tiempo, “desde que éramos diputados en el Congreso, antes de que yo fuera coordinador de Izquierda Unida, y antes de que él fuera secretario general de PSOE”.

“Ahora”, ha expresado, “sabemos que hay un Gobierno de coalición en el que empezamos a normalizar que puede haber, y es normal que haya, diferencias entre los espacios, entre el espacio de Unidas Podemos e Izquierda Unida y el espacio del PSOE”.

En ese momento Pastor le ha señalado que Sánchez es su jefe, aunque se conozcan desde hace tiempo, y Garzón ha apuntado que “ese concepto de jefe es un concepto que encaja, en todo caso, en los gobiernos monocolor”. “En los gobiernos en los que hay un líder, de un partido, que normalmente es líder del partido y además presidente del país, y el resto de ministro son todos del mismo partido o nombrado directamente por el presidente”, ha añadido.

“En este caso es una fórmula nueva para España”, ha apostillado, “que es el Gobierno de coalición, en la que tenemos diferentes lealtades, en el sentido de dónde procedemos, de nuestros partidos”. “Nos hemos puesto de acuerdo en un programa, en un proyecto, en un acuerdo de coalición, y en ese espacio común, es donde trabajamos, y desde esa lealtad al acuerdo de Gobierno pues pueden existir diferencias, pero siempre menores, normales”, ha continuado.

Y ha zanjado que esas diferencias “no afectan en absoluto al proyecto del Gobierno de coalición, que no solo sigue teniendo una gran vigencia, sino que tiene una gran salud en este momento”.