Algunos servicios de Apple experimentan una caída en varios países

Algunos servicios de Apple experimentan una caída en varios países

Entre ellos, iCloud.

Una tienda de Apple en Turín.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Es probable que a lo largo de la tarde del lunes, los usuarios de Apple se hayan encontrado con problemas para utilizar algunos de sus servicios. Herramientas como Down Detector han registrado una caída generalizada del servicio desde las seis de la tarde en aplicaciones como Maps o iCloud, el servicio de almacenamiento online del gigante tecnológico.

Los usuarios también han informado de problemas para acceder al servicio de mensajería iMessage y a la Apple Store, la ubicación para descargarse todo tipo de aplicaciones. También han dado fallos servicios de streaming como Apple Music y Apple TV+.

También ha presentado problemas la herramienta Buscar mi iPhone, que permite localizar el teléfono si se ha perdido o ha sido robado.

A pesar de que los usuarios de varios países diferentes han ido reportando incidencias en varios servicios, la herramienta para comprobar el estado del sistema de Apple, System Status, indicaba que se podía acceder con normalidad a todas las aplicaciones más de media hora después de los primeros fallos.

Sobre las 18:40, Apple ha comenzado a informar a través de System Status de que había incidencias en algunos servicios.

Por ahora, se desconocen las causas del fallo. Apple se ha limitado a avisar a los usuarios que entran en las aplicaciones que pueden estar experimentando un problema que se está investigando.

La primera incidencia se ha solucionado alrededor de las siete y media de la tarde, más de una hora y media después de que comenzaran los fallos. Ha sido el servicio de Activación de Dispositivos iOS, al que han seguido los diferentes servicios de iCloud.

Según el System Status de Apple, alrededor de las 20:45 de la noche todas las incidencias estaban resueltas. La información de la compañía coincide con un desplome en el reporte de fallos en Down Detector.

Según el periodista de Bloomberg Mark Gurman, el fallo del sistema también ha causado problemas internos para los empleados de Apple, afectando a operaciones de retail, reparaciones y teletrabajo.