Quién es Allen Sanginés-Krause, el amigo de Juan Carlos I implicado en el supuesto escándalo de las tarjetas opacas

Quién es Allen Sanginés-Krause, el amigo de Juan Carlos I implicado en el supuesto escándalo de las tarjetas opacas

La fiscalía anticorrupción investiga a los reyes eméritos.

GTRES

El rey Juan Carlos I vuelve a estar en el punto de mira de la justicia y esta vez la polémica también salpica a la reina Sofía. La fiscalía anticorrupción está investigando a los eméritos por gastos de tarjetas de crédito supuestamente vinculadas a cuentas extranjeras de las que no son titulares. Según El Confidencial, detrás de muchos de esos gastos estaría el millonario mexicano Allen Sanginés-Krause.

Además de que es íntimo amigo del monarca, no se sabe mucho sobre la vida del empresario. Es doctorado en Economía por la Universidad de Harvard y, según el diario digital, su nombre apareció en 2017 en el escándalo de los Paradise Papers.

El mexicano salió a la palestra el verano de ese año cuando los medios se hicieron eco del reencuentro de Juan Carlos I y su examante Marta Gayá en Irlanda. Ambos estaban invitados a la reapertura de una iglesia a 40 kilómetros de Dublín, cuya reforma pagó Sanginés-Krause. Según Vanitatis, tanto el emérito como Gayá se alojaron en el enorme castillo de Killua, propiedad del magnate mexicano.

El millonario ha trabajado en banca inversión, ha sido directivo de Goldman Sachs y tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Lorena Sanginés-Krause. Han estudiado en los colegios más elitistas del Reino Unido. Según Vanity Fair, las dos hijas compartieron internado con Victoria Federica, el St Mary’s School Ascot, mientras que su hijo se habría formado en Eton, internado del que han salido varios primeros ministros del país.

Sanginés-Krause no tiene únicamente relación con el rey Juan Carlos y Marta Gayá, también se le ha visto con Corinna Larsen. No es de extrañar teniendo en cuenta que se mueven en círculos de máximo lujo y poder.

  Natalia Vodianova, Allen Sanginés-Krause, Corinna Larsen y Paolo Borghese.Getty Images

En la imagen superior Allen Sanginés-Krause posa sonriente junto a Corinna Larsen, la supermodelo Natalia Vodianova y el príncipe Paolo Borghese. La fotografía se tomó en junio de 2014 en San Petersbugo (Rusia) durante el Festival White Nights.

Casa Real no se ha pronunciado al respecto de estas nuevas informaciones pero sí se ha visto a la reina Sofía seguir con su agenda y presidir un concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Música el pasado martes por la noche.