Almeida asegura que "si se acredita la estafa" le dará igual "el saldo" de Luis Medina

Almeida asegura que "si se acredita la estafa" le dará igual "el saldo" de Luis Medina

El alcalde de Madrid ha justificado que el Ayuntamiento de Madrid va a "recuperar hasta el último céntimo" que recibieron dos empresarios por conseguir material sanitario.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que si se acredita que ha habido una estafa en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, a ellos les va a “dar igual cuál es el saldo de la cuenta” de Luis Medina.

El edil madrileño ha hecho referencia a la información que la entidad bancaria de Medina ha aportado este miércoles al juez Adolfo Carretero, encargado de la investigación, en la que ha revelado que el comisionista solo cuenta con 247 euros.

El magistrado titular del Juzgado de instrucción 47 de Madrid acordó la semana pasada el embargo de bienes de los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, una medida que en el caso del primero afectaba a un yate por el que pagó 325.515 euros y a dos bonos bancarios por un valor de 400.000 euros.

Almeida ha querido mandar “un mensaje claro a los madrileños” y ha advertido de que si se acredita que ha habido una estafa al Ayuntamiento en la causa abierta contra los empresarios, el Ayuntamiento pondrá “todos los medios para recuperar hasta el último céntimo que se haya podido estafar” al Consistorio.

“Ya lo demostramos en la ejecución del contrato”, ha añadido el edil madrileño, quien ha recordado que los guantes “no eran de la calidad que se había contratado” y les reclamó 4 millones de euros, que “tuvieron que devolver en apenas dos y tres días”.

El alcalde ha defendido que el Ayuntamiento se personó como acusación particular “el mismo día” que se admitió a trámite la querella y ha subrayado que la Fiscalía “desde el primer momento” dijo que el Consistorio “era el perjudicado” y que “no había ninguna responsabilidad”.