Almeida desprecia al PSOE, Rita Maestre toma la palabra y todo lo que dice le deja con esta cara

Almeida desprecia al PSOE, Rita Maestre toma la palabra y todo lo que dice le deja con esta cara

La polémica del día.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha dado una respuesta muy seria al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, tras las polémicas palabras que éste le ha dedicado a Mar Espinar, portavoz del PSOE: “Siendo socialista, se siente usted muy cómoda al lado de la basura”.

El dirigente del PP ha pronunciado esas palabras y ha vuelto a su asiento y poco después ha tomado la palabra Maestre.

Lo primero que me gustaría decirle, señor Almeida, es que me parece una tremenda falta de respeto y una señal del poco talante democrático que tiene, no sé si todo su partido, pero al menos usted, que usted se permita calificar a cualquier partido político representado legítimamente en este Pleno gracias a los votos de los ciudadanos como basura”, ha señalado.

“Todos tenemos derechos a derecho a expresarnos, a protestar y a manifestar nuestras opiniones sin que nadie, y muy especialmente el alcalde de Madrid, nos califique como basura. Creo que le debe usted al grupo socialista un perdón”, ha añadido, provocando la cara de circunstancias de Almeida.

Almeida pronunció esas palabras después de que Espinar resumiese la política del gobierno que encabeza con una bolsa de basura llena de residuos que ha llevado al atril del Pleno en el Palacio de Cibeles.

En un punto dedicado a la suciedad en las zonas interbloques, Espinar ha afeado a Almeida que esa bolsa “representa su compromiso con la ciudad”.

“Pero en esta bolsa de basura no caben los 6 millones de euros que usted le debe a los madrileños” en referencia al dinero que fueron a manos de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño en el caso de las mascarillas, ha apostillado.

Espinar ha pedido a Almeida que en este año de legislatura que queda que se centre no en atacar al resto de grupos sino en “recuperar el dinero para que al menos se le recuerde por hacer algo mínimo de gestión municipal”. “Y mientras los socialistas seguiremos haciendo lo que usted no hace, recoger la basura de Madrid”, ha concluido.