NOTICIAS
04/03/2021 12:11 CET | Actualizado 04/03/2021 12:38 CET

Ana Morgade logra repercusión con un tuit sobre la prohibición de manifestarse el 8-M en Madrid

Tiene más de 1.400 me gusta en pocos minutos.

HuffPost Spain
Ana Morgade

La cómica Ana Morgade ha tirado de ironía para expresar su opinión ante una última hora: no habrá manifestaciones el próximo 8 de marzo en Madrid. La Delegación del Gobierno ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas a su oficina, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región. 

La decisión se ha tomado tras estudiar los recorridos, previsión de asistencia, duración o lugares de celebración que se habían comunicado.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha optado por prohibir todas las convocatorias “en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”.

Sobre esta noticia se ha pronunciado Ana Morgade, que ha hecho uso de su estilo para responder: “No os agobiéis: si celebramos el día la de la mujer nazi sí que nos dejan”. 

Este comentario hace referencia a la manifestación que se produjo hace unas semanas para para conmemorar el 78º aniversario de la batalla de Krasny Bor, que libró la Alemania nazi junto a la División Azul contra la Unión Soviética. 

Entre los intervinientes destacó Isabel Peralta, una joven que lanzó varios ataques contra el pueblo judío: “El enemigo siempre va a ser el mismo, (...) el judío... El judío es el culpable”.

Una declaraciones que pueden tener consecuencia judiciales para Peralta. Según la Policía, la principal oradora en el acto neonazi cometió un delito de odio. 

De acuerdo con las conclusiones que la Policía ha enviado a la Fiscalía, la joven neonazi infligió el artículo 510 del Código Penal, que contempla penas de hasta cuatro años de prisión. 

Photo gallery Frases feministas de mujeres históricas See Gallery