Ana Morgade se pronuncia (y de qué manera) sobre esta nueva palabra aceptada por la RAE

Ana Morgade se pronuncia (y de qué manera) sobre esta nueva palabra aceptada por la RAE

Se le hizo "raro".

Ana Morgade en el programa 'Encuentros Inesperados'.LASEXTA

La última actualización del Diccionario de la Lengua Española (DLE) ha incorporado hasta más de tres mil novedades, tanto enmiendas como adiciones, incluidas en su edición digital. Entre los nuevos términos se incluyen “micromachismo”, “puntocom”, “portuñol”, “conspiranoia” y “videojugador”.

Se trata de la actualización 23.6 del DLE que fue presentada este martes por el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, y la directora de la 24 edición del Diccionario, la académica Paz Battaner.

Entre las nuevas palabras, sin embargo, también se incluye “mamitis”. Sobre esto se pronunció la cómica Ana Morgade en respuesta al siguiente titular: “La RAE explica por qué ha incorporado ‘mamitis’ pero no ‘papitis’ al diccionario: ‘La primera está documentada’”.

A ver este titular, Morgado no dudó en responder de forma tajante. “Hola, @RAEinforma, neh, que se me hizo raro que no añadáis PAPITIS también al diccionario”, apuntó en la red social del pájaro azul.

“Pero claro, el afecto y el apego solo es excesivo si se tiene hacia una madre, eso está documentadísimo por la universidad de los cojones cuadrados. Circulen, que aquí no pasa nadEN FIN”, sentenció en un tuit que ya supera los 5.000 me gusta.