La región española que lidera las reservas turísticas en todo el mundo y que ha desbancado a Florida

La región española que lidera las reservas turísticas en todo el mundo y que ha desbancado a Florida

La plataforma Travelgate también coloca en las primeras posiciones a otras dos aunotnomías.

Hotel turístico en España.EFE

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, la plataforma turística Travelgate, que analiza diariamente más de 20.000 reservas en todo el mundo, ha destacado a Andalucía como la región del mundo con un mayor número de reservas turísticas.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, informó el pasado 23 de mayo en rueda de prensa que España se abrirá al turismo internacional en julio. Ese anuncio provocó que durante los siguiente semana miles de personas se decidieran a gastar sus vacaciones en Andalucía.

Según los datos de Travelgate, tal y como recogió el diario Sur, ese anuncio supuso un antes y un después para el turismo en España. Pasó de acumular el 20,86% de las reservas en la semana previa a la comparecencia de Sánchez al 33,75% en la inmediatamente posterior.

Estados Unidos, en cambio, pasó de liderar la estadística con el 43,53% al 31,5%. Portugal ocupó la tercera posición con el 9,8% de las visitas.

Andalucía fue la región más beneficiada al crecer en una semana del 6,94% al 10,78% y superar a Florida como la región líder de las reservas mundiales. El estado estadounidense bajó del 8,55% al 6,52%.

Canarias y la Comunidad Valenciana también emergieron entre las cinco destinos turísticos con un mayor número de reservas en todo el mundo.

Los datos de la plataforma vinculan directamente este crecimiento a una reactivación interna, ya que de todas las reservas recogidas en España, el 80% proceden de los españoles. Los turistas procedentes de Reino Unido únicamente acapararon el 7,7% y los de Portugal el 5,2%.