El actor Antonio Resines recae con covid pero se encuentra fuera de peligro

El actor Antonio Resines recae con covid pero se encuentra fuera de peligro

No podrá recoger este sábado la Espiga de Honor que le ha dedicado la Seminci.

Antonio Resines, fotografiado el 24 de mayo en Madrid.Patricia J. Garcinuno via Getty Images

El actor Antonio Resines, que a finales de 2021, permaneció más de un mes en la UCI de un hospital de Madrid a causa de la covid, ha vuelto a dar positivo aunque se encuentra fuera de peligro, pero no podrá recoger este sábado la Espiga de Honor que le ha dedicado el festival de cine de Valladolid.

El propio Resines, de 68 años, ha informado de esta circunstancia a la organización de la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha tranquilizado a sus seguidores y precisado que se encuentra fuera de peligro.

El actor no podrá recoger personalmente este próximo sábado la Espiga de Honor que, como reconocimiento a su trayectoria, iba a recibir durante la ceremonia de clausura y entrega de premios del festival que este viernes ha culminado las proyecciones a concurso.

A finales del pasado año permaneció entubado durante treinta y seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid.

La 67ª Seminci, además de Antonio Resines, ha entregado sendas Espigas de Honor a los realizadores Fernando Colomo, Manuel Gutiérrez Aragón y Chema Sarmiento, así como a la actriz Victoria Abril y al productor Andrés Vicente Gómez.