TENDENCIAS
20/06/2019 21:25 CEST

Apple cambiará gratis la batería de algunos MacBook Pro por riesgo de incendio

Las unidades se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, y pueden identificarse por el número de serie del producto.

Apple ha anunciado este jueves la retirada voluntaria de un número limitado de unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas de generaciones anteriores cuyas baterías pueden sobrecalentarse y suponer un riesgo a la seguridad.

Estas unidades se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, y pueden identificarse por el número de serie del producto.

Según han informado desde la compañía, la retirada no afecta al resto de unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas ni a otros portátiles Mac. Y los clientes que duden sobre si su ordenador está entre los seleccionados, podrá consultar la página web de la compañía para comprobar el número de serie del producto. 

Para los clientes afectados, Apple ha dispuesto un programa para cambiar la batería sin coste alguno en un plazo de entre dos y tres semanas, sin que se extienda en ningún caso la garantía del equipo. Mientras tanto, ha recomendado que no se utilicen los ordenadores defectuosos para asegurar la seguridad de sus clientes. 

Para confirmar cuál es su modelo, el cliente debe elegir Acerca de este Mac en el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si aparece “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”, debe escribir el número de serie de su ordenador en la página del programa para saber si es válido para hacer el cambio de batería.

QUERRÁS VER ESTO
Photo gallery Apple presenta sus nuevos MacBook See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS