¿Aprobarías este test de primaria sobre naturaleza y medioambiente?

¿Aprobarías este test de primaria sobre naturaleza y medioambiente?

Hacia una educación transversal que apuesta por introducir temas como emergencia climática, consumo responsable, protección de la biodiversidad y economía circular en sus programas curriculares.

Con esto sí. Con el medioambiente los más jóvenes han decidido tomar el mando y exigir medidas que paren el desastre al que estamos condenando al planeta —y a nosotros mismos—.

Que el cambio climático ha calado en ellos, es incuestionable... Formarles y educarles en naturaleza y ecología no es un capricho, es una exigencia suya. Y desde un punto de vista pedagógico, no se trata de impartir una asignatura de estas materias; se trata de introducirlo de forma transversal, en todas y cada una de las asignaturas porque el medioambiente forma parte de las matemáticas, de las ciencias sociales, de las ciencias naturales y de la lengua.

Con este objetivo Ecoembes puso en marcha el pasado año su proyecto Naturaliza, para introducir temas como emergencia climática, consumo responsable, protección de la biodiversidad y economía circular en las aulas de educación primaria... Y sacar a esas aulas al entorno natural.

Una de las patas en las que se apoya Naturaliza es Mi aula Naturaliza, un rincón donde los profesores pueden ampliar sus conocimientos sobre naturaleza y biodiversidad, además de poner en práctica propuestas y recursos didácticos entre sus alumnos.

A continuación, hemos recogido algunas de los temas abordados en este proyecto destinados a niños de entre 5 y 10 años para animar a todo el mundo a ponerse a prueba y valorar su cultura medioambiental. ¿Te atreves?

*SI NO PUEDES VER BIEN ESTE TEST, PINCHA AQUÍ

También te puede interesar...