Así funcionará el nuevo botón "Editar" de Twitter que llegará en unas semanas

Así funcionará el nuevo botón "Editar" de Twitter que llegará en unas semanas

¿El principio del fin de los tuits con errores? Uno de los reclamos más populares de la red social está próximo aunque de momento el período de pruebas tendrá algunas restricciones.

Logo de Twitter.NurPhoto via Getty Images

Menudo anuncio. La red social Twitter ha escuchado las peticiones de muchos de sus usuarios que le pedían un botón de editar las publicaciones después de que este martes lanzara su círculo verde. Según ha asegurado la propia plataforma, el botón ‘Editar Tweet’ está aún en modo pruebas a nivel interno pero, en las próximas semanas, la prueba se ampliará también a otros usuarios aunque con ciertas restricciones. Posteriormente, la actualización llegará al público en general.

“Esperamos que, con estos primeros pasos en esta prueba de la funcionalidad para Editar Tweet, la experiencia de tuitear se ajuste más a las necesidades de las personas”, aseguran desde la red social.

La prueba se realizará con los suscriptores Twitter Blue y en un solo país al principio y se ampliará a medida que “aprendamos y observemos cómo las personas utilizan el botón de Editar”.

Aun así, aunque la acción tendrá limitaciones y no estés en el selecto grupo, podrás ver si un tuit ha sido editado.

Cómo va a funcionar

Los usuarios tendrán 30 minutos para poder modificar su publicación y estarán permitidas varias veces. Pero esto no eliminará del todo la publicación original.

Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, los usuarios accederán al historial de ediciones que incluyen todas las versiones.