ECONOMÍA
25/06/2020 17:55 CEST | Actualizado 25/06/2020 17:55 CEST

Ataque homófobo a uno de los buzones de Correos con la bandera LGTBI

Unos vándalos arrancan el vinilo que decoraba el buzón situado la confluencia entre Gran Vía y Alcalá, en el centro de Madrid.

NurPhoto via Getty Images
Un buzón de Correos en Gran Vía con la bandera LGTBI. 

Un ataque a la diversidad. La campaña de Correos en homenaje al colectivo LGTBI no ha gustado nada a algunos intolerantes, que han reaccionado con violencia. Uno de los buzones decorados con la bandera arcoíris ha amanecido este jueves con el vinilo totalmente arrancado, según cuentan fuentes de la empresa pública.

Se trata del buzón ubicado en la confluencia entre la Gran Vía y Alcalá, en el centro de Madrid y muy cerca del barrio de Chueca. Su vinilado se hizo la noche del 17 al 18 de junio. Apenas una semana después, solo se puede ver el color original, el amarillo. 

Esta decoración de nueve buzones con los colores del arcoíris formaba parte de la campaña de marketing puesta en marcha por Correos para dar a conocer su primer sello LGTBI, lanzado en vísperas de la celebración del Orgullo, que tiene lugar el 28 de junio. 

Además de arrancar el vinilo, los vándalos han dejado un mensaje escrito con rotulador en la parte delantera, justo encima de la boca del buzón, donde se ubica la solapa que se levanta para echar las cartas. “Fiesta por el orgullo de ser hombre y mujer”, reza el mensaje. 

Correos
El buzón de Correos en Gran Vía, con el vinilo arrancado.

El vinilado de un buzón para esta campaña tiene un coste de 164 euros, según han explicado fuentes de la empresa pública. Tras el ataque recibido, la empresa pública tiene previsto volver a decorar el buzón esta misma tarde.

Una campaña muy exitosa

El lanzamiento del sello LGTBI de Correos ha sido un éxito absoluto. La empresa invirtió 10.531 euros en la realización de esta acción, según fuentes de la compañía. Con ese dinero, se decoraron nueve buzones, cinco furgonetas y una oficina.

Apenas una semana después del lanzamiento, Correos no solo ha recuperado todo el dinero invertido en esta campaña, sino que ha convertido a este sello en uno de los más vendidos de la historia de la compañía.

Hasta este jueves a mediodía, Correos ha vendido 34.575 unidades de este sello y ha facturado 37.875 euros. Más de tres veces el dinero invertido en la campaña.

En concreto, la empresa ha vendido 18.470 unidades de este sello en sus oficinas, 3.161 paquetes de cinco sellos y 300 paquetes Orgullo —que incluyen también una bandera, un abanico y una postal—, estos dos últimos a través de la tienda virtual de Correos

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