Ayuso: "En España cada vez hay menos machismo, está siendo erradicado"

Ayuso: "En España cada vez hay menos machismo, está siendo erradicado"

La presidenta madrileña carga contra el feminismo, que tilda de "trasnochado", y dice no haber aprendido "nada" del "feminismo tradicional".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.NurPhoto via Getty Images

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha concedido una entrevista al diario La Razón publicada este domingo en la que se muestra muy dura con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a que, en dicha entrevista, dice no tener intención de confrontar con él.

Ayuso habla además sobre la nueva etapa del PP con la presidencia de Alberto Núñez Feijóo y las diferencias con la época en la que el líder era Pablo Casado, que terminó marchándose tras un enfrentamiento público con ella.

Pero también ha hablado sobre el machismo y el feminismo, afirmando que “somos una sociedad en la que, afortunadamente, la mujer cada vez es más respetada y el machismo, que todavía quedaba en algunos reductos, está siendo erradicado”.

″¿En España no hay machismo?”, le pregunta la periodista.

“Cada vez menos”, responde Ayuso.

″¿La mujer no necesita una especial protección para poder llegar, con los mismos méritos, hasta donde llega el hombre?”, insiste la entrevistadora.

“El feminismo trasnochado consiste en atacar al hombre y también a las mujeres que triunfan”, indica la presidenta madrileña, atacando al feminismo.

“Algo habrá aprendido del feminismo socialista más tradicional, ¿no?”, le pregunta la periodista.

“Nada”, contesta Ayuso, “he aprendido de mujeres, con nombre y apellido, por lo que han hecho en sus trayectorias personales y profesionales”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost