
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado el año recibiendo un premio.
Eso sí, un premio irónico a su “infame gestión” de las residencias otorgado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que le ha galardonado con el premio ‘Corazón de Piedra 2021’ por “impedir el traslado a hospitales de las personas residentes de los centros geriátricos” y “aplicar criterios de selección de pacientes por edad, nivel de dependencia o la discapacidad intelectual en vez de criterios clínicos y de expectativas objetivas de supervivencia, en un intento de no colapsar el sistema sanitario y las UCIS”.
Ayuso se ha impuesto con claridad al segundo clasificado, el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, quien ha obtenido un 27% de los votos frente al 52% de la presidenta madrileña.

Abascal estaba nominado por su “animadversión” hacia los homosexuales y por su “discurso negacionista” sobre la violencia machista.
La tercera plaza, con el 21% de los votos, ha recaído en el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por su “caótica gestión” en la tramitación del ingreso mínimo vital, una ayuda que “tan solo es percibida por el 8,04 % de la población que vive bajo el umbral de la pobreza en España”.