Ayuso, premiada por su "infame gestión" de las residencias

Ayuso, premiada por su "infame gestión" de las residencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid se hace con el galardón 'Corazón de Piedra 2021'.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con la mano en el mentón.NurPhoto via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado el año recibiendo un premio.

Eso sí, un premio irónico a su “infame gestión” de las residencias otorgado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que le ha galardonado con el premio ‘Corazón de Piedra 2021’ por “impedir el traslado a hospitales de las personas residentes de los centros geriátricos” y “aplicar criterios de selección de pacientes por edad, nivel de dependencia o la discapacidad intelectual en vez de criterios clínicos y de expectativas objetivas de supervivencia, en un intento de no colapsar el sistema sanitario y las UCIS”.

Ayuso se ha impuesto con claridad al segundo clasificado, el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, quien ha obtenido un 27% de los votos frente al 52% de la presidenta madrileña.

  Votación del premio Corazón de Piedra 2021.VOTACIÓN DEL PREMIO CORAZÓN DE PIEDRA 2021

Abascal estaba nominado por su “animadversión” hacia los homosexuales y por su “discurso negacionista” sobre la violencia machista.

La tercera plaza, con el 21% de los votos, ha recaído en el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por su “caótica gestión” en la tramitación del ingreso mínimo vital, una ayuda que “tan solo es percibida por el 8,04 % de la población que vive bajo el umbral de la pobreza en España”.