Baldoví usa un término muy descriptivo para hablar de las últimas polémicas de Ayuso y Feijóo

Baldoví usa un término muy descriptivo para hablar de las últimas polémicas de Ayuso y Feijóo

Ha sido muy rotundo.

El diputado de Compromis Joan Baldoví ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las declaraciones que dio el pasado domingo en la Conferencia de Presidentes de La Palma.

Ayuso reclamó en unas declaraciones a los periodistas suspender temporalmente los impuestos a la luz y el gas y “destinar los 20.000 millones del Ministerio de Igualdad a ayudar a las familias”.

La presidenta madrileña explicó que en otra época no sabría si se estaría de acuerdo para hacer ese gasto, pero opinó que ella cree que con “la situación actual nadie lo entendería”.

“Si preguntan a cualquier mujer, yo creo que está respaldado que ayudemos a mujeres, a niñas y a niños, a todos. Estamos para salir en lo urgente, no para agendas políticas”, afirmó Ayuso, que concluyó que para “ayudar a las mujeres no hay nada mejor que ayudar a afrontar los gastos de la cesta de la compra, la luz”.

Baldoví ha criticado en el Congreso estas declaraciones: “Del PP, en fin, esta semana he oído y, perdonen por la expresión, dos auténticas chorradas y perogrulladas. La señora Ayuso dice la perogrullada de que esos 20.000 millones del Ministerio de Igualdad se destinen a las familias. Pero si ya van destinados a las familias. Si ya van destinados a las familias a dónde lo quieren destinar”.

El segundo palo ha sido para el presidente de la Xunta y candidato principal a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo: “Ha comenzado tropezando contra las piedras del camino. Empezó en Valencia no condenando el pacto en Castilla y León y diciendo que estaba encantando de estar en la costa Dorada, que está en Tarragona”.

También le ha criticado que dijera que “el Gobierno se está forrando a impuestos”. ”¿Qué quiere decir con eso? Son para financiar el estado de bienestar”, le ha dicho.

″Él como presidente de una comunidad y con muchos años de experiencia sabe que los impuestos financian la comunidad, la sanidad, la educación y también el hospital Zendal, las comisiones del hermano de Ayuso o las autopistas sin acabar en Madrid del PP y que tienen que pagar todos los ciudadanos”, ha rematado.

Finalmente, le ha recomendado a Feijóo “un poco de mesura, altura y repasarse la geografía cuando va a los sitios”.